Menú

Los dobles de políticos y famosos contaminan Twitter

Un falso Pío García Escudero "tuitea": "Buenos días a todos. Voy a cagar un momento y enseguida estoy con vosotros".

0

La cuenta en Twitter del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez (con más de 35.000 seguidores en la red social) se hace eco de la aparición de cuentas apócrifas de personajes famosos, políticos, actores y deportistas con mensajes aún más disparatados que los que provocaron las burlas contra David Bisbal y Alejandro Sanz. Pedro J. Ramírez se refiere a un mensaje de un supuesto Pío García Escudero, portavoz del grupo popular en el Senado, escribe: "Buenos días a todos. Voy a cagar un momento y enseguida estoy con vosotros".

La Infanta Elena, Carmen Lomana o Cristiano Ronaldo son algunos de los personajes que cuentan con "dobles" en Twitter dedicados a difundir mensajes cuyo objetivo es incitar las críticas. Así, una presunta Carmen Lomana escribía hace unos días el siguiente mensaje: "De compras en Chanel. Aviso a las dependientes de que hay unas rumanas revolviendo la ropa. Resultan ser Pe y Mónica Cruz". También circuló profusamente un tuit de una falsa Infanta Elena en la que en una conversación con unos amigos decía: "Siempre discutimos quien paga la cuenta y, al final, siempre pagáis vosotros, jajaja".

Desde la cuenta del director de El Mundo se planteaba, a colación del apócrifo García Escudero, el debate sobre la protección de la imagen y la identidad en las redes sociales

En Tecnociencia

    0
    comentarios