Menú

La nueva consola portátil de Sony se llamará Playstation Vita

Movilidad, conectividad, potencia, control táctil y un precio asequible son las características que definen a la nueva portátil de Sony. (Volver)

punt dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 13:49:31:

[mtcif] Tal vez tenga vd. razón, cito de la Wiki que enlacé un párrafo del que hice una lectura demasiado somera:

"La tarjeta NVG Card, de tipo flash, será el sistema de almacenamiento utilizado para los juegos del sistema, reemplazando los discos UMD. Estas tarjetas vendrán en tamaños de 2 y 4 GB. entre un 5 y un 10% del espacio se reservara para guardar datos, parches, etc. En el futuro se ofrecerán tarjetas de memoria de mayor capacidad."

Por otra parte, leo de los discos UMD de la actual PSP:

"Puede contener 800 Mb de datos, 1,8 GB en doble capa"
_http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Media_Disc

Así pues, sí parece que las tarjetas NVG tienen capacidad para contener juegos (la más pequeña es mayor que el UMD más capaz), aunque su capacidad todavía se me hace escasísima si de lo que se trata es de almacenar juegos que alcancen calidades cercanas a las de los juegos de PS3 (que suelen ocupar entre 10Gb y 30Gb, incluso considerando que las imágenes se incluirán a resoluciones mucho menores; a menudo sólo la parte del juego que se instala en el disco interno ya supera los 4Gb).

De todos modos, me escama un poco lo de que "Estas tarjetas vendrán en tamaños de 2 y 4 GB", como si se vendieran vacías para grabar en ellas lo que se quiera (aunque entonces lo que no me encaja es la reserva de espacio limitado para parches y partidas)

En fin, habrá que ver cómo es el bicho final, qué tal funciona y hasta qué punto están dispuestos a hacerlo compatible con las actuales PSP (por ejemplo, cambiando los juegos PSP en formato UMD por el mismo juego en NVG pagando sólo el coste del soporte)

De todos modos, gracias por la aclaración. En principio, entendía que las tarjetas NVG estarían destinadas únicamente a grabar datos del usuario, pero no juegos.

Y otra cosa: se echa en falta conectividad HDMI, para poder jugar con la portátil, pero en pantalla grande.

Un saludo.

mtcif dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 08:07:15:

Sí que llevan soporte físico, sólo que en vez de discos lo hacen en tarjetas de memoria. Esto es bueno porque se reduce el tamaño necesario, el ruido, el consumo de energía y mejora la velocidad de lectura. Lo malo es que no te valen los juegos que hayas comprado en disco para la PSP

punt dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 14:37:04:

Hay un dato bastante incorrecto (o mejor debería decir "inconcreto") en el artículo, donde dice:

"La anterior portátil de Sony, PSP, se vio superada por el asequible precio de Nintendo DS y por las posibilidades de conexión y movilidad de los videojuegos en los dispositivos móviles."

Creo que aquí hay que hacer una importante precisión: no hay un único modelo de PSP sino varios y algunos se han vendido bastante bien, considerando su elevado precio. En general, las únicas diferencias eran el peso, la capacidad de la batería y demás cosas más o menos accesorias. Aun así, hubo un modelo que incorporó un cambio radical y es a ese modelo y a ese cambio a lo que voy.

De hecho, la que realmente fue "la anterior portátil de Sony" fue un rotundo y absoluto fracaso, a diferencia de los anteriores modelos de PSP (PSP, PSP Slim y PSP-3000) y la culpa de ello no fue de la competencia con la Nintendo DS sino de un cambio radical en el diseño de la PSP, cambio que fue rechazado por todos.

Hablo de la PSP Go, cuya caraterística principal es que no admitía los discos UMD de la PSP sino que sólo funcionaba con contenido descargado de la PS Network. Ese cambio, por el que se obligaba a los usuario a comprar de nuevo sus juegos si querían actualizarse al nuevo modelo, no gustó a nadie (y eso que aún no se había puesto de relieve lo vulnerable que es la PSN y lo fácil que es robar los datos personales de los clientes, datos bancarios incluidos).

Por lo que veo (o debería decir "por lo que no veo", ya que me baso en que el artículo no lo menciona), ahora Sony quiere ahondar aún más en lo que el público ya ha rechazado mayoritariamente. Así, parece que quiere mantenerse en sus trece y erradicar el soporte físico para obligar a que todo sea descargable, decisión contraria a los intereses de sus clientes que le puede costar MUY cara.

En fin, supongo que ellos sabrán hacia qué barranco quieren llevar a la compañía.

Un saludo.

PD: Más información en:
_http://es.wikipedia.org/wiki/Next_Generation_Portable

« 1 »