Menú

Anonymous ataca la web de la Policía

La página web de la Policía se quedó sin servicio durante un tiempo debido a un ataque informático a las 23.30 horas del sábado. (Volver)

Gargolet dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 04:42:57:

Esperemos que la condena a los detenidos sea EJEMPLAR, así como que la policía, ayudados por quien haga falta (Servicios secretos extranjeros si es necesario) pongan coto a esta panda de delincuentes y se pasen una muy buena parte de sus vidas en la cárcel, para que cuando salgan sus conocimientos sobre informática estén obsoletos y la artrosis no les permita pulsar bien las teclas.
.
Ya está bien de dar coba y notoriedad a un grupo de criminales.
.
De anonimus nada, DELINCUENTES y como tales, deben acabar en la cárcel.

punt dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 14:40:09:

[javierve] No es tan fácil. Al fin y al cabo, no se trata tanto de recursos tecnológicos como de conocimientos avanzados, y muchos de los miembros de Anonymous no son "becarios", como vd. tan despectivamente les describe, sino que son hackers, auténticos gurús de la seguridad informática.

Así, como mínimo puede vd. contar con que se comuniquen entre ellos por medio de VPNs, redes privadas virtuales con cifrado fuerte, casi imposibles de "pinchar" por gente no autorizada (y no cuente vd. con puertas traseras como las que tiene Microsoft en su software y que pone a disposición de la policía, porque la seguridad de los hackers se la programan ellos mismos).

De hecho, con toda seguridad el ataque de DoS se habrá realizado no desde sus equipos, sino desde miles de ordenadores "zombis", equipos de particulares, infectados con programas maliciosos que permanecen silentes hasta que les llega la orden de participar en un ataque masivo.

Así, la policía sólo puede saber que han participado un montón de ordenadores de gente que desconoce el hecho. Tal vez vd. o yo hayamos participado en el ataque sin saberlo, salvo que hayamos tenido el PC apagado o desconectado a esa hora.

De todos modos, no sólo algo pueden hacer los cuerpos de seguridad, sino que algo hacen, como prueban las detenciones.

Un saludo.

pezueleñ dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 11:57:40:

Te respondo Javierve: ¡¡¡NO!!!.
A la clase política nunca le interesa tener una policía bien formada y bien dotada de medios técnicos/económicos, no sea que les vayan a dar por hacer su trabajo y metan a unos cuantos a la cárcel.

javierve dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 11:42:51:

Pero vamos a ver, ¿es que entre toda la policía, toda la guardia civil, todo el ejército, con la ayuda del CSIC, no hya recursos tecnológicos en España para cortocircuitar a estos becarios?

juancaro dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 10:19:54:

Ni anonimos, ni heroes. Son conocidos y son unos villanos. Muchos delincuentes han sido revestidos de auras de gloria donde realmente solo habia podredumbre moral e intelectual.

« 1 »