Menú

Wii U podría ser un 50% más potente que PlayStation 3 y Xbox 360

Según el analista Arvind Bhatia, quien ha asegurado que la información proviene de varios desarrolladores de juegos.

0

La presentación de Wii U durante el E3 dejó varias dudas en el aire que Nintendo por el momento no ha respondido. La compañía se centró en su revolucionario sistema de control, pero no confirmó ni la potencia, ni otros aspectos técnicos de su nueva consola.

Lo único que se sabe de forma segura es que Wii U tendrá un procesador IBM multinúcleo y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD, sin especificar las características de estos dos componentes. Otros datos que sí se han confirmado son las dimensiones de la consola, similares a las de Wii, la salida de HDMI y la utilización de un sistema de disco propio de Nintendo que tendrá una capacidad cercana a los 25 GB.

En el clímax de incógnitas que rodean a Wii U, el analista de Sterne Agee, Arvind Bhatia, ha asegurado que su potencia no será un problema. "Alguno de los desarrolladores con los que hemos hablamos nos han dicho que la consola tendrá un 50 por ciento más de potencia en comparación con PlayStation 3 o Xbox 360", ha asegurado el analista en declaraciones recogidas por Industry Gamers.

Los desarrolladores que han probado la consola y han tenido acceso a sus características técnicas habrían destacado el incremento de la potencia como una de sus características principales. De confirmarse el aumento de potencia, la nueva consola de Nintendo iría un paso más allá en los visto en Playstation 3 y Xbox 360.

La demo técnica que presentó Nintendo en el E3 sirvió como barómetro y los especialistas ya confirmaron que como mínimo, la consola presentaba un potencial igual al de las consolas de Sony y Microsoft. Con mucho margen de mejora, las declaraciones de Bhatia parecen confirmar las apreciaciones iniciales transmitidas tras la emisión del demo técnico.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados