Menú

Facebook no prevé lanzar más móviles tras los HTC Chachacha y Salsa

La idea del desarrollo de estos móviles "ha venido del fabricante", dicen desde la red social.

0

Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Facebook entre en el sector de la telefonía móvil con el lanzamiento de terminales propios, como hizo Google con el G1, un móvil que lucía su marca y fue fabricado por HTC. Sin embargo, la red social ha vuelto a desmentir una vez más que este salto se vaya a producir. En este caso ha sido la growth manager de Facebook España, Laura González-Estéfani, quien ha negado categóricamente estos planes, durante la presentación del HTC Chachacha este martes en Madrid, informa Europa Press.

De hecho, este terminal es lo más parecido que ha hecho Facebook en este terreno, ya que Chachacha cuenta con una ambiciosa integración de los servicios de la red social en HTC Sense. Además, dispone un botón físico que permite publicar cualquier contenido en un solo paso.

El HTC Chachacha es fruto de la "estrecha colaboración" del fabricante taiwanés con la red social creada por Mark Zuckerberg. En este sentido, González-Estéfani ha insistido en que la idea del desarrollo de este terminal "ha venido del fabricante". "No es que lo hagamos directamente".

Preguntada expresamente sobre si otros fabricantes de smartphones se han interesado en integrar Facebook en sus terminales de una forma tan profunda como HTC, ya sea en el sistema operativo o mediante botones físicos, la representante de la red social ha dicho que "no hay planes".

"No hay nada más social que llevar Facebook en el móvil"

Por otro lado, González-Estéfani ha ensalzado la importancia de los usuarios móviles para el desarrollo de las redes sociales. "Es fundamental la experiencia del usuario en el móvil", ya que "no hay nada más social que llevar Facebook en el móvil", ha defendido. En esta línea, ha destacado que "el botón es una de las cosas más a tener en cuenta".

Por otro lado, González-Estéfani ha recordado algunos de los datos sobre el uso de Facebook en el móvil, como que la red social ya cuenta con 250 millones de sus usuarios que acceden a su perfil a través de un smartphone. Además, son el doble de activos. "Tenemos mucha curiosidad por ver cómo funciona esto", ha dicho en referencia al impacto de HTC Chachacha en el mercado, "y si los usuarios lo entienden y lo recomiendan".

Por otro lado, al margen de Chachacha, HTC tiene otro terminal con la misma apuesta por Facebook: Salsa. Este smartphone no cuenta con teclado QWERTY como su "hermano" y la taiwanesa ha decidido no distribuirlo de momento en nuestro país para centrar la atención en Chachacha.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios