Menú

La plataforma de blogs Tumblr supera a Wordpress

En Tumblr hay 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com sólo hay 20.807.418; 120.000 menos.

0

Tumblr, la plataforma de blogs que apuesta por la sencillez y la facilidad de publicación ha superado a la gigante Wordpress.com en número de blogs publicados. En este momento, en Tumblr hay, nada más y nada menos, que 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com 20.807.418; 120.000 menos.

Según las estadísticas publicadas en la web oficial de la plataforma de blog Tumblr, actualmente cuentan con una cifra cercana a los 21 millones de blogs publicados. La sencillez y la simplicidad de esta plataforma se antojaba como un hándicap aunque a día de hoy, se ha convertido en su verdadera seña de identidad.

A pesar de luchar contra gigantes tan potentes como Zikula, Movable Type, Blogger o el mismo Wordpress, millones de internautas se han decantado por este sistema y este año está siendo el año de Tumblr. La plataforma de blogueo superó los siete millones de blogs en enero, y cinco meses después ya ha traspasado la barrera de los veinte.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que WordPress ha conseguido esa cifra a sus ocho años de vida, mientras que Tumblr lo ha hecho a los cuatro.

La plataforma fundada por David Karp y Marco Arment en el año 2007, Tumblr ha hecho de su facilidad de uso y de la continua interacción con otros usuarios del servicio un hecho diferencial. Además, ha recibido críticas muy positivas de los grandes medios de comunicación estadounidenses.

En Tecnociencia

    0
    comentarios