Internet
Noticias y opinión en la red
Tiene 19 años

Un detenido en Inglaterra por pertenecer al grupo de 'crackers' Lulzsec

Un joven sospechoso de participar supuestamente en las actividades de Lulz Security ha sido detenido en una operación conjunta del FBI y Scotland Yard.

Libertad Digital

Un joven de 19 años fue arrestado anoche en la localidad de Wickford, en el condado de Essex (sureste de Inglaterra), por su supuesta implicación en el grupo de "hackers" Lulzsec, que se ha responsabilizado de violar la seguridad por internet de destacadas organizaciones, entre ellas la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, siglas en inglés), el Senado de EEUU, la agencia de inteligencia CIA de EEUU, así como las páginas de videojuegos Nintendo y Sony.

Según la Policía Metropolitana de Londres (Met), el adolescente –interrogado en virtud de la Ley del Fraude y del Mal Uso de Ordenadores en una comisaría de esta capital– fue detenido en una "operación de inteligencia planeada con antelación" y tras una investigación sobre "intrusiones en la red", informa Efe.

Las fuerzas del orden registraron hoy una residencia en Wickford, lo que ha permitido evaluar una importante cantidad de material, agregó la fuente. Un portavoz de la Met puntualizó que las fuerzas del orden de Londres y de Essex trabajan en "cooperación" con el FBI.