Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Amazon lanzará su propia tableta Android a finales del verano

Quiere repetir el éxito de Kindle en el mercado de las tabletas, cómodamente liderado por Apple.

Libertad Digital
0

Según fabricantes consultados por la publicación taiwanesa Digitimes, Amazon estaría pensando entrar en el mundo de las tabletas con el lanzamiento entre agosto y septiembre de este mismo año de su propio dispositivo. La noticia no sorprende después de los continuos movimientos de la compañía dirigidos a este sector y su posición privilegiada para vender dispositivos.

Amazon ha encontrado el éxito con sus dispositivos de lectura pero todavía no se ha adentrado en el terreno de las tabletas. Sin embargo, tras el lanzamiento del servicio de reproducción en la nube Amazon Cloud Player y el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para Android, los rumores de su propio dispositivo eran constantes.

En cuanto la tableta, Amazon podría adoptar procesadores desarrollados por Texas Instruments y pantallas táctiles suministradas por Wintek. ILI Tecnology aportaría las pantallas LCD y Quanta Computer sería el responsable del montaje.

Se prevé que los envíos mensuales asciendan a 700.000 u 800.000 unidades y que el número de ventas anuales llegue a los cuatro millones, por lo que las cifras, a priori, son comedidas ante el fulgurante éxito que está teniendo la tableta de Apple.

Este lanzamiento supone un nuevo competidor para la compañía de Cupertino y el rival no desmerece ningún halago. El crecimiento que ha experimentado Amazon en los últimos años podría suponer un nuevo dolor de cabeza para Apple, quien en los últimos tiempos disfruta de una cómoda posición dentro del mercado de las tabletas por el potencial de su dispositivo y sus precios razonables.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    3. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    0
    comentarios

    Servicios