Menú

Google informará de las veces que el gobierno ha pedido información sobre nosotros

Los internautas podrán tener acceso a un sistema de informes en el que se comunica el número de peticiones gubernamentales de datos de usuarios.

0

Google ha creado un servicio en el que los usuarios van a tener acceso a un completo sistema de informes en el que se comunica el número de peticiones gubernamentales de datos de usuarios. La compañía permite ver cuantas veces un estado ha pedido información de un internauta, permitiendo desglosar la información por servicio y presentando estadísticas sobre el porcentaje de veces que se han facilitado los datos.

Google tendrá que comparecer ante la justicia de Estados Unidos para dar cuenta de la transparencia de su servicio y responder de acusaciones de monopolio. La compañía también quiere ser transparente con sus usuarios y por ello ha creado un portal en el que se puede ver el número de veces que un estado ha solicitado datos de los usuarios.

"La transparencia es un valor esencial para Google. Como empresa, entendemos que es nuestra responsabilidad maximizar la transparencia en torno al flujo de información relacionado con nuestras herramientas y servicios. Creemos que más información implica una mayor capacidad de elección, más libertad y, en última instancia, un mayor poder para el individuo", ha explicado la compañía en la página principal de 'Informes de transparencia'.

Desde la compañía americana han creado un servicio para "mostrar la cantidad de peticiones de información sobre usuarios" realizadas por órganos gubernamentales. El servicio también informa sobre "solicitudes para retirar contenidos". La multinacional ha asegurado que espera esta iniciativa sea "un paso hacia una mayor transparencia que ayude en los actuales debates sobre el ámbito y la autoridad adecuados de las solicitudes gubernamentales".

En la página de 'Informes de transparencia', los usuarios pueden acceder a un listado de los países que han solicitado datos o retiradas de contenidos. Se muestra el número de peticiones y los servicios de Google a los que pertenecían los usuarios o los contenidos. Además se presentan datos sobre el porcentaje de veces que se han aceptado las peticiones e incluso un mapa con los puntos desde los que se han realizado.

Según informa Europa Press, la herramienta de Google también cuenta con tablas por categorías en las que se pueden comparar el número de peticiones por países, estructurado con el fin de que sea sencillo comparar las acciones de cada territorio.

Con 'Informes de transparencia', Google ofrece a los usuarios información sobre la actuación de las organizaciones gubernamentales de sus países. Con la herramienta, Google defiende su transparencia y parece enviar un mensaje a todos los países que han acusado a la multinacional de falta de claridad en sus algoritmos de búsqueda.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados