Menú

Júbilo y pitorreo en la Red: "¿Le leerán sus derechos de autor?"

Los internautas se han desatado con la detención de Teddy Bautista. Cualquiera diría que lo estaban esperando. 

0

"La Guardia Civil registra la sede de la SGAE". Saltaba la noticia al filo de las 11 de la mañana y la reacción ha sido instantánea. En pocos segundos Twitter se ha convertido en la tertulia más bulliciosa y más mordaz. El registro de la sede de la SGAE ya era Trending Topic mundial, porque en apenas una hora, "Bautista" ha sido mencionado más de 2.500 veces.

Los internautas han desplegado toda su ironía y sarcasmo para sacarle punta a la más que posible detención del director de una de las instituciones más odiadas. "Han detenido a Teddy Bautista por un delito de estafa y malversación de fondos. ¿Y este se permite juzgarnos moralmente e insultarnos?" recordaban muchos tuiteros. Los años escuchando cómo Bautista llamaba a todo un colectivo "piratas" y "ladrones" han sido el caldo de cultivo perfecto para que ahora celebren jubilosos su detención por esos mismos motivos.

Los tuiteros no han tenido remilgos en hacerle probar de su propia medicina: "ojo!!! la SGAE denuncia a un Guardia Civil por pillarle silbando Paquito Chocolatero durante el registro" le decían. "No hay paradoja más gratificante que ver a Teddy Bautista cantando ante las autoridades y que tenga que pagar por ello" reflexionaba un tuitero. "La SGAE se estaba pasando de la raya, había que elegir entre comprarle regalo a tu colega o pagar el canon para cantarle "cumpleaños feliz".

Algunos, incluso, fantaseaban con un final más épico "Teddy Bautista y Caco Senante, atizando a los policías que van entrando a la SGAE. Los nuevos Bud Spencer y Terence Hill" o "YA VEREIS QUÉ POCO TARDA @iescolar EN DECIR QUE HA SIDO ÉL MISMO EL QUE HA DETENIDO A TEDDY. LO SIGUIENTE SERÁ AFIRMAR QUE ES ELLIOT NESS", decían, atizando al hijo de Arsenio Escolar. 

Y, por supuesto, Teddy Bautista no ha sido el único en recibir estopa. Con su detención, caía todo un criticado sistema, que se han afanado en defender artistas de renombre, que han salido igualmente escaldados: "Ahora sí. NECESITO saber la opinión de @alejandrosanz sobre la detención de Teddy Bautista" le recordaban al cantante. "Tantos años Teddy Bautista intentando tirar del Top Manta y todos sus socios hoy rezando porque no tire de la manta", anticipaban.

También ha habido exhortos a la prudencia, aunque con mensaje envenenado:"Teddy Bautista también tiene derecho a la presunción de inocencia. Como todos los webmasters que persiguió injustamente". "Si Teddy Bautista es detenido... ¿le leerán sus derechos de autor?". El humor surrealista ha tenido su hueco: "La sede SGAE registrada. Se encuentran canciones inéditas de Ramoncín. La cúpula directiva puede ser acusada de crímenes contra la humanidad". 

Y, como extra ha surgido un hashtag sobre el director de la SGAE, #cancionesTeddy, donde los internautas le han recomendado las primeras canciones: "Canon el bárbaro" o  "Sufre, mamón", "Se me ha muerto el canario", "¿Dónde están mis amigos?" "'I want to break free' de Queen" o "Un buen castigo". También le recomendaban "Con las manos en la masa" o "El rock de la cárcel". 

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados