Menú

Bautista y otros dos directivos de la SGAE, ante el juez Ruz

Este domingo el caso de la SGAE sumará un nuevo capítulo: el juez Ruz ha llamado a declarar a Bautista y a otros dos directivos.

0

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este domingo al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y a otros dos directivos de esta entidad, el director general Enrique Loras y el director financiero Ricardo Azcoaga, y decidirá si cabe imponerles medidas cautelares.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que estos tres directivos de la SGAE serán conducidos mañana ante el juez y el lunes serán puestos a disposición judicial los otros seis detenidos.

Los nueve arrestados en la denominada operación "Saga" están prestando ya declaración en las dependencias de la Guardia Civil -la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y un cuartel de Las Rozas (Madrid) a las que fueron conducidos tras los registros en la sede de la SGAE y otros inmuebles.

Entre los seis detenidos que comparecerán el lunes ante Ruz destaca el director general de la citada filial digital de la SGAE -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, a quien los investigadores sitúan como máximo responsable de la trama delictiva.

Los otros están vinculados a la empresa Microgénesis, vinculada a Neri y que, según su página web, realiza trabajos de consultoría y tiene entre sus clientes a la propia SGAE.

Se trata de Antonia García y Elena Vázquez, esposa y cuñada de Neri, respectivamente, así como de Eva García, Rafael Ramos y Celedonio Martín.

De momento, a los detenidos se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados