Menú

Ramoncín: "Que a nadie se le ocurra apuntarme con el dedo"

En medio de la tormenta, Ramoncín ha dedicado unas duras palabras a la SGAE, de la que salió en 2007. Otros como Victor Manuel opinan lo contrario.

0
En medio de la tormenta, Ramoncín ha dedicado unas duras palabras a la SGAE, de la que salió en 2007. Otros como Victor Manuel opinan lo contrario.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, el músico Ramoncín, que formó parte de la cúpula de la SGAE hasta 2007, ha dedicado unas duras palabras a la organización a raíz de la detención el viernes del máximo líder de la misma, Teddy Bautista, junto a otras ocho personas por un presunto desvío de fondos.

El músico, asombrado con los sucesos desencadenados por la operación Saga, se ha apresurado a despejar públicamente dudas acerca de su persona y advirtió en la revista "que a nadie se le ocurra apuntarme con el dedo por todo lo que está pasando, tomaré medidas legales contra el primero que lo haga". Y continuó, nada más empezar la entrevista -tal y como señala Rolling Stone-, que "si el juez concluye que los delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por los que se acusa a varios directivos de la entidad son ciertos, al fin se demostrará quiénes son los malos de verdad"

Unas amenazas realizadas a priori, ya que Ramoncín hasta ahora no ha sido señalado en ningún extremo con la trama destapada hace unas horas. Ramón J. Márquez, de hecho, explica su decisión de encausar en un proceso judicial a la sociedad presidida por Bautista. "Cuando me fui de allí en el año 2007 afirmé que si alguien, en los 18 años en los que estuve trabajando, había metido la mano en el cajón, yo mismo denunciaría la situación ante un juez".

Eso sí, Ramoncín no duda en señalar a otros artistas que formaban parte de la cúpula en el momento de la presunta ejecución de esos delitos. "Que pregunten a Jorge Drexler, Cristina Hoyos, Mikel Erentxun, Soledad Jiménez o Teo Cardalda, entre otros, que eran miembros de la Junta Directiva cuando comenzaron presuntamente a gestarse estos delitos". Aunque, eso sí, el cantante está "convencido" de que "los imputados, si todo esto es cierto, actuaron de espaldas a la Junta y a todos los socios. Sería imposible de otra forma", concluye el músico madrileño.

Además, se da el hecho de que Ramoncín es amigo personal del principal imputado en la presunta trama, José Luis Rodríguez Neri, ex alto directivo de la SGAE y actual director de la Sociedad Digital de Autores (SDAE). "Imagínate cómo me siento", se lamenta sobre el hecho de que su amigo esté implicado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados