Menú

Neri y su esposa se jactan de engañar al Gobierno: "Son idiotas"

El presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, presume en sus conversaciones privadas de engañar a Industria y Cultura.

0

El auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, donde envía a prisión al cabecilla de la trama de corrupción denominada como ‘Saga’, José Luis Rodríguez Neri, contiene varias de las conversaciones telefónicas mantenidas entre el presunto cerebro del desvío de fondos de la SGAE y sus colaboradores.

En una de estas comunicaciones, el 9 de junio pasado, Neri decía a su mujer María Antonia García Pombo que había estado hablando en una reunión con socios de la SGAE sobre la fusión de SDAE.

Según el magistrado instructor, Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) es "una entidad concedida para el desarrollo de nuevas tecnologías por el grupo SGAE que no ha contado nunca con trabajadores sino que ha recurrido a la subcontratación de Microgénesis S.A (...) siendo Microgénesis la empresa que se podría situar en la cúspide de la trama empresarial parasitaria de la SGAE".

Dicha entidad fantasma, SDAE, añade Ruz "habría sido objeto reciente de un proceso de liquidación o disolución puesto en marcha durante los últimos meses y a ejecutar con antelación al 30.06.11, coincidiendo con la celebración de las elecciones en la SGAE".

Sobre esa liquidación Neri contó a su esposa la idea que había transmitido previamente a sus socios en una reunión: "Queréis montar esto de esta manera que estás obligado a hace una publicación en prensa o comunicárselo a todos los acreedores y tú, no sé si lo sabes, pero tienes de acreedor; por casi dos millones de euros al Ministerio de Industria, que lo que van a recibir en el peor momento porque están histéricos ahora mismo, van a recibir una carta que les dice que toda la puta mierda".

Su mujer, María Antonia Pombo, respondía: "Y que es para la SGAE".

Neri dice: "que el Ministerio de Industria no es un banco, esto no lo está haciendo como un tema financiero, lo está haciendo de política, es una política". (...) "Si hacemos la fusión tienes la ventaja de que no tienes que hacerlo con anticipación pero lo tienes que publicar después pero, ¿cuándo lo publicas? el 1 de agosto...primero hecho y después el 1 de agosto cuando están todos de vacaciones y después, además decides que (...) el 1 de enero del 12 y le dices al Ministerio, bueno a partir de ahora te pago yo".

Su esposa replica: "Entre que son funcionarios, entre que son del Ministerio de Cultura, entre que son idiotas, entre que están de elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate".

Neri responde: "Por eso jugamos con todo eso".

En la citada resolución, el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional acordó prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el director de SDAE. Su mujer quedó en libertad con cargos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados