Menú

Piden a los ayuntamientos que no pongan pegas al despliegue de fibra

Instan a desarrollar un marco regulatorio adecuado que fomente la inversión en nuevas redes.

0

Así, el secretario general de Orange, Fernando Ballestero, se preguntó, durante la segunda jornada del seminario Hacia un mundo digital de los cursos de verano de la UPM, si "tiene sentido" que se hable de lo "bueno" que es desplegar fibra, y que los ayuntamientos "nos pongan todas las pegas cuando llegamos a hacerlo".

En este sentido, el directivo de la filial española de France Telecom recordó que las operadoras móviles tienen más de mil pleitos por tasas locales, informa Europa Press.

Para Ballesteros, los operadores están respondiendo a los retos que plantea la Agenda Digital Europea, pero faltan mecanismos de consulta, visión y un marco regulatorio adecuado que no "frenen" esa respuesta.

El director corporativo de estrategia y servicios regulatorios de Telefónica, Pablo Pfost, subrayó que el sector está deteriorado en sus resultados financieros porque hay factores que afectan, como la presión fiscal y la demanda incierta de servicios. Así, para Pfost la inversión en fibra tiene un retorno que no está tan claro como el del móvil, lo que constituye un freno.

Por su parte, la directora de innovación de relaciones corporativa de Ono, Mónica Martínez, indicó que el esfuerzo y la posibilidad de cumplir los objetivos va a depender de que exista negocio para los diferentes agentes en función de su idiosincrasia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados