Menú

Mozilla trabaja en un parche para solucionar los problemas de memoria de Firefox

Es una queja común entre los usuarios intensivos de Firefox: después de unas horas empieza a ocupar demasiada memoria y va lento, cuando no se cuelga.

0

La Fundación Mozilla parece haber encontrado una solución para el problema de memoria en su navegador Firefox. El problema consiste en que el navegador va ocupando cada vez más memoria según el usuario va abriendo ventanas y dando uso al navegador web. Los usuarios verán la solución a esta incidencia en la versión siete de Firefox.

La Fundación Mozilla parece haber encontrado una solución para el problema. Según ha informado en su blog uno de los miembros de Mozilla, Nicholas Nethercote, el problema de que el consumo de memoria vaya aumentando cada vez que el usuario hace uso del navegador radica en el motor de Javascript.

Al abrir el navegador, como ocurre en los demás, con tan solo abrir una nueva pestaña el consumo de memoria aumenta, al igual que cuando el usuario navega en páginas donde el uso de Javascript es mayor. El problema que tiene Firefox es que la memoria que va consumiendo no es liberada cuando se deja de realizar esa acción por lo que, con el uso, el consumo de los recursos por parte de Firefox aumenta según pasa el tiempo.

Nethercote asegura en su blog que empleando un parche que ya está funcionando en las versiones de prueba se puede ahorrar aproximadamente un 30% de la memoria empleada por Firefox. El parche simplifica y acelera un proceso conocido como recolector de basura, y permite ejecutarlo más frecuentemente, de modo que libera más memoria que en realidad Firefox no estaba usando. Es el primer resultado tangible del grupo de trabajo Memshrink, nacido el 10 de junio para reducir el problema del navegador con el uso de la memoria, que ha sido la principal causa por la que muchos se han pasado a Chrome.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados