Menú

Dimite al fin Teddy Bautista

La Junta ha aceptado su renuncia, según ha decidido en una reunión celebrada esta tarde, en la que también se ha establecido una comisión rectora.

0
La Junta ha aceptado su renuncia, según ha decidido en una reunión celebrada esta tarde, en la que también se ha establecido una comisión rectora.

La nueva Junta de la Sociedad General de Autores y Editores, nacida de un proceso en el que el juez Ruz ha observado irregularidades durante su investigación, ha aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. Teddy Bautista habría dimitido por la falta de apoyo de algunos miembros de su propia candidatura, que no veían con buenos ojos su continuidad tras su imputación por apropiación indebida de especial gravedad, administración fraudulenta y delito societario.

La Junta también ha establecido la comisión rectora que dirigirá la SGAE, aunque no ha anunciado aún quién será el "gestor externo e independiente con las máximas gestiones ejecutivas" que la dirigirá. Entre los nombres que se han barajado estos días estaba el de Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores, y Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo. La comisión rectora lestará compuesta por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco, informa Efe.

Uno de los miembros de la comisión que deberá investigar la SGAE y tratar de limpiar su buen nombre será por tanto Víctor Manuel, que aparecía como consejero de Espectáculos Príncipe Pío y de Teatro Príncipe Pío, sociedades ambas presididas por el propio Teddy Bautista. Ambas compañías fueron cerradas el pasado mes de junio: la primera el día trece y la segunda registró su disolución voluntaria el nueve.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados