Menú

PP y PSOE se ponen de acuerdo para sustituir el canon digital

No quieren suprimirlo sino sustituirlo por otras fórmulas "menos arbitrarias e indiscriminadas". Las entidades piden más dinero del Gobierno. (Volver)

jotaro dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 10:25:05:

Exijo que me devuelvan los 10 euros que pagué a los titiricejas por la impresora laser que me compré hace unos meses ¡Mi dinero, ya!

PEPETE41 dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 09:09:10:

La verdad es que es dificil de entender, pero yo compro un Cd de X cantante y luego hago copias para regalar a 20 amigos y es una cosa legal.
Tengo una cafeteria me pongo a escuchar ese mismo Cd de X cantante y porque tengo que pagar a la Sgae sí ya he pagado los impuestos cuando he comprado el Cd de X cantante.
La cafeteria es de mi propiedad o sea mi casa, la musica que pongo sé que a muchos clientes no les gusta, pero pongo la que a mi gusta y la que compro pagando dichos impuestos al comprar los Cds de X cantantes. Entonces en todas las casas se deberián pagar a la sgae igual que se paga en las cafeterias, es la propiedad de una persona que pone musica a su gusto ya pagando sus impuestos al comprar los Cds.
Que alguien me explique este robo y otro cosa haber si alguien puede poner la lista de cantantes que están con la sgae.

ANANEWYO dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 07:53:20:

El canon hay que eliminarlo.

¿Tendrá el PPOE. el valor suficiente para exigirlo?.. LO DUDO.

Veremos otra gran actuación de los maricomplejines ¿cuantas van?.

rexion2 dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 05:17:24:

De lo que haga el PP vera mi voto en las urnas o no. Ellos mismos, hay mas partidos.

Egnacio dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 03:47:31:

Vamos a ver: Tal como plantean la propiedad intelectual lo que se compra no es un libro o una canción grabada en un DVD, porque si fuera su compra, el legítimo comprador podría hacer con el bien comprado lo que le diera la real gana, siempre que no fuera obtener algún lucro mediante su copia. El comprador de copias es el que , por razones obvias, debería ser castigado. El que tengas que pagar un canon en beneficio de TODOS LOS ARTISTAS, te gusten o no sus obras, las leas u oigas o no, suena a gravamen feudal....claro, que en estos tiempos, a lo que suena es a privilegio concedido a los amigotes que me ayudan. Lo malo es que quien lo paga no es quien lo concede, sino los de siempre.

eniac dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 02:31:36:

-"Bueno chicos, se nos va el cejas, la Sinde lo tiene mu mal con lo del canon para el pueblo y al Teddy lo han cogio con el carrito.

Hemos de hacer valer nuestros derechos como cultura que somos, elevar nuestras voces intelectuales, unirnos al discurso de la calle y, ante la llegada de la derecha reaacionaria, prestar nuestras propuestas siempre inteligentes al servicio de la izquierda progresista".

-"Bravo Victor, eso ta quedao enorme. estamos contigo, que dirian en tiempos de ese dictador, canalla y fascista llamado Franco.

A proposito, ¿Es cierto que le escribiste una cancion y que sacabas a pasear a sus nietas?"


-"Me niego rotundamente a responder una pregunta tan capciosa, basada sólo en la rumorología que extiende la extrema derecha de este pais. Todo son bulos.

Pero a lo que íbamos. Hemos de reorganizarnos, no deben creer que nos sentimos vencidos. Esta en juego nuestro porvenir... quiero decir el porvenir de los españoles.

Pásame el bogavante, a ver como está de fresco.

Que sepáis que sólo he venido a esta marisquería porque me habeis insistido. Lo cierto es que no me han hablado muy bien de ella."

-"Pues los Pulpitos con cachelos que nos pusieron de entrante estaban de rechupete.

Estamos en sintonía, pero oye, no tendremos esta vez que ponernos una barba postiza en vez de la ceja , ¿no?"

"Los pulpitos puede, pero el marisco caro te lo cuelan de importación. Hay que tener muchas tablas y educado el paladar para reconocerlo.

No, nada de barbas ni de cejas. Para poder seguir chupando... quiero decir, para seguir con nuestra lucha de clases, hemos de ir directamente al grano.

Relléname el vaso de gazpacho. Gracias.

Como decía, atajaremos el problema desde la base, con una maniobra intelectual.

Proporcionaremos al candidato Alfredo pepunto, una alternativa al programa de la derecha reaccionaria.

Para ello Alfredo, que ya sabeis lo amigo mio que es, me ha pedido que, como representantes de la intelectualidad y el progresismo del pais, desarrollemos un programa acorde con las necesidades de todos los compañeros y compañeras.

El gazpacho puede pasar."

-"Cielos! es genial. Podriamos desarrolar nuestro propio proyecto. Si lo han hecho los okupas del 15-M porque no nosotros.

¿Entonces podemos empezar ya a votar ideas?

Toma! Prueba los gambones a la plancha."

-"Gracias. Pero ahora mismo no. es imposible concentrar nuestros esfuerzos en un sitio con tanta gente. Además no me convence la carta.

Mi idea principal es reunirnos de nuevo la semana que viene en "La Gamba de oro". Alli es mas discreto. yo me encargo de la reserva. tengo confianza con los dueños y la langosta y el centollo estan de muerte. ¿Que opinais?"

-"Ya sabes que ante todo está el deber con la patria. Considero que no hay una manera más noble de aprovechar las dotes intelectuales que dios nos ha dado, que sacrificar nuestro tiempo en pergueñar una salida airosa a la crisis.

Bueno ¿cargamos la cuenta al ministerio de cultura?"

-"No, no os preocupeis que aun me queda una de las visas de la SGAE."

-"Bueno, entonces hasta la semana que viene. Un brindis por la nueva izquierda socialista alfredista que vamos a crear.

Camarero... mas Ribeiro por favor!!.

Gargolet dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 00:51:16:

Y ya de camino que cambien también la duración de los derechos de autor:

Los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración de fallecimiento. Los plazos de protección establecidos en esta ley se computarán desde el día 1 enero del año siguiente al de la muerte o declaración de fallecimiento del autor o al de la divulgación lícita de la obra, según proceda. Expirado este periodo de protección, la obra pasa al dominio público, por lo que puede utilizarla cualquiera, de forma libre y gratuita.

O sea, que Víctor Manuel por ejemplo puede estar cobrando toda su vida derechos de autor por la canción para ensalzar las grandezas de Franco llamada "Un gran hombre", y después de muerto, sus hijos pueden estar cobrando derechos de autor por esa canción 70 años más.

Todo esto a pesar de que desde que murió Franco canta la internacional socialista.

No es normal que por una obra esté cobrando el autor y sus familiares incluso más de 120 años.

felician dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 21:26:32:

Estos titiriteros parasitos, brazo armado de la Pesoe, lo que tienen que hacer es devolver lo robado.

pitufofi dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 21:08:43:

Le van a cambiar el nombre pero me van a seguir robando. Muy bien, muy bien.

¿Creerán que nos engañan?

El canon hay que eliminarlo, no cambiarle de nombre.

____________________________________________

¡DELENDA EST AUTONOMÍAS!

« 1 »