Menú

EA compra Popcap Games para mejorar su presencia en juegos para móviles y Facebook

Pagará aproximadamente 650 millones de dólares en efectivo (462 millones de euros) y 100 millones de dólares en acciones comunes (71 millones de euros).

0

Según ha informado Electronics Arts en una nota de prensa, ambas compañías esperan cerrar la venta en agosto de este año. Según el CEO de EA, John Riccitiello, esta unión de las dos compañías es "una combinación muy atractiva" ya que "el talento y el gran alcance que tiene en internet Popcap Games harán que EA evolucione en el negocio hasta los 1.000 millones de dólares (710 millones de euros) en el sector digital".

Popcap es una de las compañías de juegos más grandes y respetadas en el ámbito digital y social con más de 150 millones de juegos instalados en todo el mundo, disponibles en plataformas como Facebook, Renren, Google, Iphone, Ipad y Android. En el año 2010, aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de Popcap Games vinieron de la mano de las plataformas digitales.

"Popcap Games ha demostrado una trayectoria financiera con un crecimiento sostenido de dos dígitos y márgenes operativos", dijo el CFO de EA, Eric Brown. Si se cumplen los objetivos propuestos para dos años, EA obtendría el ingreso de otros 550 millones de dólares (390 millones de euros) en dos años, informa Europa Press.

"Elegimos EA, ya que han reformulado su cultura en torno a hacer grandes juegos digitales", asegura el CEO de Popcap, David Roberts. "Al trabajar con EA, vamos a hacer nuestros juegos y servicios para más sociales y a aumentar la audiencia global".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios