Menú

'Batman: Arkham City', el caballero oscuro tendrá compañía

La secuela de Arkham Asylum nos permitirá controlar también a Catwoman.

0

Hace un par de años Rocksteady Studios sorprendía con Batman: Arkham City, una genial adaptación del caballero oscuro que bien le sirvió para ganarse al público y a la crítica. No en vano fue elegido como el mejor juego del 2009 en los premios Bafta que entrega la academia británica.

Dos años más tarde, tras devolver la paz y salvar a la ciudad de la amenaza del Joker, Batman vuelve a Gotham para luchar con viejos conocidos como Harley Quinn y nuevos enemigos como Dos Caras o el Pingüino. Sin embargo, esta vez Batman no está sólo y contará con la ayuda de Catwoman y Robin, el chico maravilla.

El equipo de Rocksteady, en las oficinas de Warner, ha ofrecido un pequeño avance de lo que se podrá ver el 21 de Octubre en Batman: Arkham City y todo apunta a que el caballero oscuro va a volver a sorprender. La secuela contará con múltiples novedades respecto a su antecesor.

Una de las principales virtudes de Arkham Asylum era su soberbia y tenebrosa ambientación así como el alto grado de detalle en los escenarios y los personajes. Rocksteady ha decidido potenciar esta cuestión y presentar una ciudad cinco veces más grande que la isla de Arkham que se puede explorar con total libertad. Además, la ciudad no será la única protagonista ya que además de los distintos edificios y escondites, se podrán recorrer las alcantarillas.

Para moverse por un espacio tan grande, los jugadores contarán con un sistema de navegación basado en la capa de Batman con la que se podrá planear de un punto a otro con ayuda del gancho equipado en el traje del superhéroe. Algo similar, pero en apariencia más efectivo, al sistema utilizado en Just Cause 2. Por su parte, Catwoman contará con su propia forma de moverse por la ciudad utilizando el látigo y saltos acrobáticos.

Hablando de la mujer gato. En el tráiler presentado en el E3 se pudo ver que Catwoman será un personaje jugable y contará con sus propias habilidades, misiones y objetos. Sus fases estarán principalmente centradas en robar objetos por lo que el sigilo será fundamental para conseguir los objetivos señalados. Además, al contrario que Batman, con la mujer gato se podrá delinquir un poco y experimentar el mal durante algunos instantes.

Aunque en el tráiler publicado ayer se podía ver cómo Catwoman tenía un papel importante, lo cierto es que en el juego final su protagonismo será más discreto. Según el productor del juego, Dax Ginn, la parte de la mujer gato sólo representará un 10 por ciento mientras que el 90 por ciento será con Batman.

Los combates por su parte introducirán nuevos movimientos y combos con los que derrotar a los enemigos. Además se ha aumentado el número de personajes en pantalla de 15 a 28 por lo que los usuarios disfrutarán de combates trepidantes donde tendrán que estar atentos en todo momento para no morder el polvo.

Otro aspecto que ha sufrido cambios es el modo detective de Batman. En esta ocasión no contará con tantas opciones como su predecesor y, aunque será útil, no desequilibrará el juego. Por su parte Catwoman contará con un modo de visión especial con el que podrá ver los objetos susceptibles de ser robados así como rutas especiales de acceso.

Todavía hay que esperar hasta el próximo 21 de octubre para disfrutar de las nuevas aventuras de Batman, pero las impresiones que deja el juego en este pequeño avance han sido muy buenas. Se ha mantenido todo lo bueno de Batman: Arkham City para crecer y ofrecer muchas más horas de diversión en esta versión del caballero oscuro.

En Tecnociencia

    0
    comentarios