Menú

Microsoft trabaja en una red social llamada Tulalip

Los de Redmond filtraron un proyecto de I+D que no se sabe cuándo verá la luz, o si llegará a hacerlo.

0
Los de Redmond filtraron un proyecto de I+D que no se sabe cuándo verá la luz, o si llegará a hacerlo.

Después del lanzamiento y buena acogida de Google+, resulta que es ahora Microsoft la que quiere lanzar una nueva red social. La web Fusible descubrió hace poco que Microsoft se hizo con el dominio Socl.com, que ya desde su nombre parece hacer referencia a cierto tipo de servicio social. Ha sido en esta web donde se ha filtrado una versión preliminar de lo que parece ser una nueva red social de Microsoft, llamada Tulalip.

Tulalip es el nombre de una tribu india del estado de Washington, en el que tiene su sede Microsoft. La empresa tiene la costumbre de poner como nombre en clave a sus proyectos accidentes geográficos del estado, así que podría no ser un nombre definitivo del producto, más aún siendo tan diferente del nombre de dominio donde estaba alojado.

En cualquier caso, el proyecto parece algo distinto a Facebook, Twitter o el propio Google+. El servicio no parece tanto una red social como un agregador, al estilo de Tweetdeck, aunque basado en navegador, para acceder a otras redes.

La página de inicio permite iniciar sesión con las cuentas de Facebook o Twitter y promete que "con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de forma más sencilla que nunca". Sin embargo, a las pocas horas fue eliminada y sustituida por el siguiente mensaje: "Gracias por pasar por aquí. Socl.com es un proyecto de diseño interno del equipo de Microsoft Research, el cuál ha sido publicado por error en la web. No era nuestra intención, en serio", informa Europa Press.

Microsoft ya cuenta con su propia red social, englobada en los servicios de Windows Live -fotos, messenger, hotmail, etc., aunque no forma un todo coherente. El uso de esta plataforma parece estar siendo ensombrecido por Facebook, Twitter e incluso ahora Google+, por lo que parece que Microsoft querría aumentar su presencia en este terreno usando la millonaria base de usuarios de Facebook y Twitter.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios