Menú

"O se produce la refundación a fondo de la SGAE o se desmorona"

El escritor reclama la celebración de nuevas elecciones y asegura que los socios han sido "miedosos" o "perezosos". Conocían este "secreto a voces". (Volver)

mowgli dijo el día 21 de Julio de 2011 a las 11:05:54:

Mejor que se desmorone. No es más que una tapadera para aportar
fondos y propaganda política a la psoez, a cambio de dinero a unos pesebreros que van de artistas.

Alacaida dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 16:06:10:

madinata: Has dado justo en el clavo. Yo soy uno de esos socios, desde 1982, que dejó de serles "rentable" por una enfermedad de larga duración. ¿Ayudas? Ninguna. Derechos devengados del canon = 0 €.

Darme de baja en la SGAE en 2008 fue toda una odisea y, además, tengo que seguir pagando el canon por equipos y soportes necesarios para mis trabajos (que ahora no le son "rentables"). En definitiva, los socios (y exsocios de la SGAE) somos más perjudicados, incluso, que el resto de los españoles. Ahora tengo mi Licencia de CC (Creative Commons)... pero sigo pagando una multa a unos supuestos autores entre los cuales, según entendí, debería estar yo.

La SGAE cumpliría su fin - su razón de ser - si con el dinero recaudado ayudase a los que no podemos ya ganarlo y no lo repartiera exclusivamente entre los autores de élite. Si no cumple sus fines, no tiene razón de ser.

Montesin dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:48:34:

Que desaparezca una banda de gangsters, o de salteadores de caminos o de una banda mafiosa no creo que le duela a nadie. Bueno, a nadie salvo a los gangters, los bandoleros o lo smafiosos, claro.

madinata dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:33:32:

No la refunden. La SGAE es mejor que se desmorone, para tranquilidad de todos los españoles que hemos sido asaltados y tratados como delincuentes. Artistas y cantantes que mueren en la miseria, en la calle. Para ellos nunca hubo ayuda de la SGAE, porque un día en que dejaron de ser "rentables". A los españoles nos cobran por utilizar soportes, porque, según Teddy todos los cds y dvds son para copiar películas, canciones, etc. Y habría que preguntarse si la SGAE paga religiosamente a los propietarios intelectuales de esos soportes, llámese Samsung, Sony, Philips y demás fabricantes. En España, somos únicos a la hora de cobrar "por todo", y les pongo un ejemplo: Telecomunicaciones cobra una pasta importante a todos los radioaficionados "legales", o sea, los que han pasado por caja. Sin embargo, Telecomunicaciones no paga a los herederos de Hertz, el inventor de las ondas hertzianas. Derechos de autor sí, pero para todos.

aar2010 dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 13:12:30:


"O se produce la refundación a fondo de la SGAE o se desmorona"

Parece que estuviera hablando del PSOE.

« 1 »