Menú

El Gobierno cree que no hay que "obsesionarse con la neutralidad de la red"

Industria dice que las operadoras podrán proponer servicios de red distintos, pero tendrán que ofrecer un acceso abierto a internet.

0

Los socialistas parecen estar jugando al poli bueno y poli malo con la neutralidad de la red. Así el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, afirmó el martes en el Foro Sociedad en Red que "hay que dejar de estar obsesionados por la neutralidad de la red" ya que siempre habrá un acceso totalmente abierto a internet.

Junquera afirmó que su ministerio no va a cambiar nada que modifique la neutralidad de la red, aunque otra cosa será que las empresas de telecomunicaciones ofrezcan servicios que solo incluyan determinados accesos. No obstante, puntualizó, siempre tendrá que haber un servicio abierto que "la gente reclama", ya que en caso contrario, las autoridades europeas y españolas lo regularán, informa Efe.

Es decir, que el Gobierno prefiere no regular nada si no le dan razones reales para ello. Hay que indicar que nunca se ha regulado internet, pero pese a ello la red ha sido neutral, ya que esta es la preferencia de los consumidores.

Sin embargo, este miércoles el grupo socialista en el Congreso quiere garantizar por ley la neutralidad de internet mediante una enmienda al proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones. Esta enmienda quiere introducir en la ley el derecho a que "el tráfico individualizado de datos recibido o generado en el servicio de acceso a internet, no sea modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, del origen del mismo, del protocolo o de la aplicación utilizada".

En Tecnociencia

    0
    comentarios