Menú

Google celebra el aniversario de Mendel

Una vez más el logotipo del buscador de Internet más famosos del mundo vuelve a sorprender a los usuarios con una nueva transformación. (Volver)

titoespa dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 21:27:32:

Para completar la información sobre el P.Gregorio Mendel, conviene saber que este genio de la genética era un sacerdote católico (¡si! uin cura católico), religioso de la Orden de San Agustín, residente en la Abadía agustiniana de Brno, en Eslovaquia, cuando era parte del Imperio Austro-Húngaro. Total nada, un fraile agustino católico. Ha habido otros muchos clérigos católicos famosos por sus descubrimientos, entre ellos e, P. Andrés Urdaneta, también religioso agustino de la Provincia mexicana donde profesó, piloto náutico que encontró la ruta de regreso de las Filipinas a México.
Otro día completaremos la historia de los sacerdotes y religiosos de distintos paises y épocas que han ilustrado a la humanidad con sus saberes, en contra del obscurantismo que se le atribuye a la Iglesia, como si solo los "ilustrados" de la Enciclopedia hubieran encendido la luz de la ciencia.

« 1 »