Menú

Google+ es la aplicación gratuita más descargada en Itunes

La aplicación oficial de la red social de Google ha conseguido la primera posición en el ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store.

0
La aplicación oficial de la red social de Google ha conseguido la primera posición en el ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store.

Nadie duda de que el inicio de Google+ está siendo más que positivo. El servicio de Google presenta una tasa de crecimiento muy elevada que ha conseguido que en menos de un mes sume más de 18 millones de usuarios. El sistema empezó limitando la suscripción al servicio, pero cada vez más usuarios están recibiendo invitaciones para acceder a la red social.

Google sabe la importancia de las plataformas móviles a la hora de crecer. Los usuarios cada vez más recurren a los teléfonos y tabletas para controlar sus perfiles y es fundamental tener una aplicación o servicio específico para móviles para triunfar. En el lanzamiento de Google+, la compañía puso a disposición de los usuarios una versión específica para navegadores móviles, que ya permitía una interacción correcta con el servicio.

Los primeros en disponer de una aplicación dedicada fueron los usuarios de Android. En la aplicación dedicada, la principal ventaja es poder usar Huddle, un sistema de mensajería instantánea para grupos. Era de esperar que Google estrenase su aplicación en su sistema operativo móvil.

Los siguientes usuarios en recibir aplicación dedica han sido los de IOS. Durante las semanas que ha tardado la aplicación en salir, se han producido comentarios en los que se acusaba a Apple de retrasar el lanzamiento para intentar restar impacto a Google+. Los rumores y los retrasos, lejos de restar interés en la aplicación, han contribuido a incentivar la expectación por su llegada.

Ayer por la tarde, Apple presentó la aplicación en la App Store. Pese a que en un principio no se podía descargar directamente desde los dispositivos y que había que acceder a Itunes para comprarla, su estreno ha sido todo un éxito. En menos de 24 horas la aplicación de Google+ se ha convertido en la más descargada en la categoría de contenidos gratuitos.

Los usuarios han confirmado la expectación sobre la aplicación descargando en masa el contenido y  las buenas sensaciones de las primeras semanas de vida de la nueva red social de Google. Los interesados pueden descargar Google+ para Iphone a través de Itunes o de la aplicación App Store de sus dispositivos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios