Menú

IBM dona la suite ofimática Lotus Symphony como software libre

La compañía espera que así se "acelere el desarrollo de la plataforma Openoffice", aprovechando las características del código de Lotus Symphony.

Libertad Digital
1

Lotus Symphony es una suite de ofimática libre que era propiedad de IBM. Basado en Openoffice, este software incorporaba novedades propias desarrolladas por IBM para optimizar su rendimiento. Lotus Symphony funciona en Windows, GNU/Linux y Mac OS X, y desde esta semana pasa a ser parte de la fundación Apache de Software Libre, informa Europa Press.

IBM ha publicado un comunicado en su blog en el que confirma la donación de Lotus Symphony. La compañía asegura que su suite incluye 'mejoras de usabilidad, rendimiento y accesibilidad, que facilitan el visionado, lectura y manipulación de las herramientas de edición para las personas con problemas de visión. Con la donación, Apache podrá perfeccionar Openoffice utilizando las ventajas desarrolladas en Lotus Symphony, de forma que podrá mejorar el sistema ofimático de software libre más popular del momento.

"Esta donación de código forma parte del compromiso de IBM con Lotus Symphony y con las tecnologías abiertas. Nuestro objetivo con esta donación es contribuir a una comunidad fuerte y abierta de trabajo para desarrollar las tecnologías del futuro", asegura la empresa en su comunicado.

"IBM Lotus Symphony es, y seguirá siendo, un importante producto de IBM y sus clientes. IBM continuará trabajando en Lotus Symphony empujando la evolución de las tecnologías de documento tanto a nivel interno como en colaboración con la comunidad OpenOffice de Apache", confirma IBM. La intención de seguir desarrollando el software en colaboración directa con Apache amplía las posibilidades de OpenOffice y de Lotus Symphony, que podrían evolucionar de forma notable gracias a esta alianza.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    5. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios