Menú

Un chileno de 14 años crea un sistema de alerta de terremotos vía Twitter

A través de una cuenta de Twitter y adelantándose a un proyecto que desarrolla el Gobierno chileno, un joven de 14 años alerta de posibles terremotos.

0

Sebastián Alegría, un joven chileno de 14 años, se ha hecho famoso gracias al desarrollo de un sistema de predicción de seísmos que alerta por Twitter al registrar actividad sísmica. A través de la cuenta @AlarmaSismos, el sistema Twitter automáticamente cuando el detector registra actividad. La cuenta ya tiene más de 32.000 seguidores, según informa Europa Press.

La catástrofe vivida en Japón o el drama de la ciudad de Lorca han contribuido a que aumente el interés de los usuarios por conocer las alertas por terremoto. Chile es un país donde se registra bastante actividad sísmica, de hecho vivió su propio gran terremoto hace menos de 18 meses, y un joven del país ha buscado un sistema para informar a través de Twitter sobre los movimientos de tierra.

La idea de Sebastián Alegría era prevenir a sus compatriotas sobre los movimientos de tierra con el fin de que pudiesen realizar los protocolos de seguridad para ese tipo de situación. Según el portal Hackaday, Sebastián Alegría adquirió un detector sísmico por menos de 100 dólares (70,5 euros) y ha desarrollado un sistema con el que cada vez que el detector registra actividad, se publica un 'tuit' en Twitter avisando del posible terremoto.

A través de la cuenta @AlarmaSismos, se pueden ver mensajes del tipo: "Posible sismo durante los próximos segundos en Santiago. (4:23:01)". Con este sistema, los seguidores de la cuenta, actualmente 29.900, pueden estar prevenidos en relación a la posibilidad de que se produzca un terremoto.

El portal Hackaday asegura que Sebastián Alegría ha conseguido adelantarse a un proyecto que estaba desarrollando el propio Gobierno de Chile. Por el momento la cuenta @AlarmaSismos solo ha registrado 9 'tuits', el último de ellos el día 16 de este mismo mes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios