Menú

Spotify supera las 70.000 cuentas de pago en su primera semana en EEUU

Ha batido el récord, superando a Rhapsody, Slacker Radio o Grooveshark.

0

A pesar del retraso que sufrió la llegada de Spotify a Estados Unidos, parece que el servicio de música en streaming empieza a cumplir su propio "sueño americano". Spotify ha conseguido llegar a las 70.000 cuentas de pago en su primera semana de disponibilidad para los usuarios estadounidenses.

Según informan varias fuentes relacionadas con el tema a la revista estadounidense dedicada a la industria musical Billboard, Spotify bate el récord de usuarios registrados en una única semana, superando a servicios como Rhapsody, servicio que tras su lanzamiento en 2001 cuenta con 800.000 usuarios, Slacker Radio o Grooveshark.

Por el momento, desde Spotify no han querido confirmar oficialmente una cifra exacta de usuarios de pago, pero aseguran que ya han superado sus expectativas. Billboard confirma que diversas fuentes han asegurado que el desembarco americano ha sido un éxito y que ya han superado las 70.000 cuentas de pago, informa Europa Press.

"El lanzamiento de Spotify en Estados Unidos ha superado nuestras expectativas tanto en la respuesta a las invitaciones para el servicio gratuito, así como en suscripciones. No vamos a discutir las cifras en este momento, pero estamos muy contentos de estar aquí y seguro que los estadounidenses amaran Spotify tanto como en Europa", asegura la vicepresidenta de marketing de Spotify, Angela Watts.

El pasado 14 de julio el servicio de música inició su andadura por Estados Unidos tras poder cerrar los acuerdos con las grandes productoras musicales del país con más de 15 millones de temas en su catálogo. El desembarco de Spotify en tierras americanas se producía con un colchón de más de 10 millones de usuarios europeos registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago.

El servicio en Estados Unidos ofrece tres modalidades. La primera es la versión gratuita, que incluye publicidad. La segunda, Spotify Unlimited, un servicio de pago por 4,99 dólares y permite disfrutar del mismo servicio que la modalidad gratuita pero sin publicidad. Y el último modo es Spotify Premium que permite el acceso sin límite de tiempo, con o sin conexión y acceso desde cualquier dispositivo por 9,99 dólares al mes.

Entre los socios de Spotify en Estados Unidos se encuentran algunas de las mayores marcas del mundo, como Coca Cola y Sprite, Chevrolet, Motorola, Reebok, Sonos y The Daily.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios