Menú

Google compra más de mil patentes a IBM

El paquete incluye patentes sobre técnicas de fabricación de procesadores y chips de memoria, servidores, routers y hasta motores de búsqueda.

0

La compañía Google ha comprado más de mil patentes de software de IBM que afianzan a la compañía más activos de propiedad intelectual, con el fin de protegerse legalmente de las demandas vertidas contra su sistema operativo Android. "Al igual que muchas empresas de alta tecnología, adquiriremos patentes que sean relevantes para nuestro negocio", aseguró un portavoz de Google a The Wall Street Journal.

Las patentes implican la "fabricación y la arquitectura de la memoria y de los chips microprocesadores", incluyendo servidores, routers y motores de búsqueda en línea y estrategias de SEO, según explica el portavoz. El SEO (Search Engine Optimization) abarca estrategias llevadas a cabo para generar un buen posicionamiento y estructuración de los sitios web en buscadores como el de Google.

El portavoz de Google no ha revelado el coste que le ha supuesto a la compañía de Mountain View adquirir dichas patentes.

Perdió la puja por las de Nortel Networks

Google ha decidido comprar este lote de patentes de software a IBM tras no lograr la puja por la cartera de patentes de Nortel Network. Estas fueron adquiridas al precio de 4.500 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) por un acuerdo formado entre las tecnológicas Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony.

Esta coalición de compañías que compiten con Android acordaron la compra final de una cartera de cerca de 6.000 patentes, propiedad de la compañía de telecomunicaciones NortelNetworks. El precio en el que se cerró la compra fue cinco veces superior a los 900 millones de dólares (623 millones de euros) que Google había ofrecido inicialmente.

Google enfrenta demandas por patentes de muchos de sus servicios, incluyendo su sistema operativo Android para smartphones, cuya polémica ha aumentado según se ha afianzado en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El buscador también ha mantenido conversaciones para comprar Inteldigital, compañía que posee miles de patentes y licencias pero que no desarrolla productos, según publica The Wall Street Journal.

En Tecnociencia

    0
    comentarios