Menú

Kaspersky: "Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil"

La popularidad de Android le está haciendo blanco de los ataques de los ciberdelincuentes. (Volver)

punt dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 11:24:34:

No estoy seguro, pero su afirmación viene a equivaler a afirmar que las compañías fabricantes de cerraduras entrenan en secreto a ladrones para así poder vender más cerraduras y de modelos más sofisticados.

Ciertamente, en alguna que otra ocasión se ha dado el caso de que han aparecido conexiones entre alguna compañía antivirus y desarrolladores de virus.

Personalmente opino que se trata de casos aislados, en absoluto representativos (al fin y al cabo, existe siempre algún corrupto en cualquier ámbito, ¿Por qué las empresas de seguridad del software iban a estar exentas?)

Así pues, creo que es más realista seguir considerando los antivirus como lo que son, una buena defensa, y seguir situando a los que crean los virus fuera de este ámbito. Y si aparece algún caso aislado fuera de este esquema, más que probablemente será la excepción que confirma la regla.

Un saludo

Google dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 20:34:42:

Venga, a crear virus para poder vender antivirus....

punt dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 16:33:58:

Teniendo en cuenta que Android proviene de Linux, también podrían compartir agujeros en la seguridad. Hasta ahora no merecía la pena explotar estas vulnerabilidades debido a la baja implantación de Linux, pero con la expansión de Android la cosa podría cambiar.

¿Podría ser que la popularidad de Android y el consiguiente desarrollo de malware para éste redunden en la aparición de malware para Linux?

Lógicamente, no hablo de ejecutables transportables entre plataformas, sino de facilitar la creación de exploits para Linux a partir del conocimiento de las vulnerabilidades de Android.

Un saludo.

« 1 »