Menú

Descubren otras 22 tiendas falsas de Apple en China

Es una ciudad de casi 7 millones de habitantes, pero aún así 22 tiendas falsas son tantas que han llevado a actuar a las autoridades chinas.

0

Las autoridades chinas han encontrado en la ciudad china de Kunming (en el suroeste) 22 tiendas de Apple no autorizadas para vender productos de la compañía norteamericana, apenas unas semanas después de que el hallazgo de un establecimiento ilegal en la misma ciudad provocara una gran polémica.

La Administración de China para la Industria y el Comercio en Kunming asegura haber dado órdenes a estas tiendas para que dejen de utilizar el logotipo de la marca Apple, después de que la filial de ésta en China les haya acusado de competencia desleal y violación de marca registrada, informa la agencia estatal Xinhua.

Se desconoce si estos comerciantes vendían falsificaciones o en cambio se trataba de artículos de contrabando. Multitud de distribuidores chinos compran en el extranjero productos electrónicos originales y los introducen en China mediante contrabando para no pagar impuestos.

La tienda Apple que desató el escándalo fue descubierta por una estadounidense que vive en la ciudad y que dejó constancia en su blog. El establecimiento era tan fiel a los originales de la empresa informática que incluso su personal estaba convencido de que trabajaban para la firma de la manzana.

Muchos países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, denuncian la falta de esfuerzos de Pekín por combatir la violación de los derechos de propiedad intelectual en el gigante asiático.

En Tecnociencia

    0
    comentarios