Menú

La Nintendo 3DS, un tercio más barata

Debido a la escasa acogida del producto, menor a la que Nintendo esperaba, la portátil baja de precio nada menos que 80 euros.

0
Debido a la escasa acogida del producto, menor a la que Nintendo esperaba, la portátil baja de precio nada menos que 80 euros.

La consola portátil Nintendo 3DS recibe este viernes 12 de agosto una rebaja importante que llega pocos meses después de su lanzamiento en España, en marzo de este año. Su precio baja de los 249,95 euros de salida a los 169,95 euros actuales.

Nintendo 3DS no ha tenido la acogida que esperaba la compañía japonesa, con unas ventas muy por debajo de las que obtuvo su antecesora.

Puede que la fría acogida sea consecuencia del propio concepto, su precio o su potencia. También puede ser cosa del catálogo. Nintendo acaba de reconocer esta semana en el USA Today que necesitaban "tener franquicias clave y videojuegos first-party más importantes".

Sea como sea, la de Kyoto ha decidido acometer una rebaja drástica en el precio de la consola, que pasa a costar 80 euros menos que su precio de lanzamiento. Así, quienes se hagan con la consola a partir de este viernes 12 de agosto tendrán que pagar 169,95 euros en lugar de 249,95.

Esta rebaja no ha sentado nada bien a quienes se compraron la consola hace menos de cinco meses. Nintendo, consciente del malestar que ha generado la decisión entre algunos jugadores, abrió el programa Embajadores para compensar a quienes se hicieron con la consola en su lanzamiento.

 Nintendo regalará a aquellos jugadores que entraron en la eShop de N3DS antes de las 23:59 horas del 11 de agosto hasta 20 juegos descargables. Algunos de estos títulos incluyen grandes lanzamientos que aparecieron en NES o Game Boy Advance.

 Algunos de los títulos confirmados son Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, Kirby: El Laberinto de los Espejos, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion o Mario vs. Donkey Kong. Algunos se podrán descargar en septiembre y otros antes de final de año.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados