Menú

El fundador de Amazon patenta un airbag para móviles

No sólo de dirigir la más exitosa tienda en internet del planeta vive Jeff Bezos.

0
No sólo de dirigir la más exitosa tienda en internet del planeta vive Jeff Bezos.

En febrero de 2010 el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, patentó junto al vicepresidente de su compañía Gregory Hart la idea de incorporar un airbag a los dispositivos móviles para protegerlos de los impactos fuertes. Para ser más exactos, la patente protege un "sistema" para proteger nuestros gadgets, y además del airbag contempla la posibilidad de emplear muelles o un sistema de propulsión.

La solicitud de patente ha sido hecha pública la semana pasada y fue descubierta por Geekwire. El dispositivo detectaría si está en riesgo de impacto empleando elementos ahora comunes a los smartphones y tabletas como giroscopios, cámaras, acelerómetros, etc., procediendo en tal caso a desplegar el airbag o los muelles. También podría emplear un sistema de propulsión para modificar la orientación del móvil en su caída y procurar que cayera "en blando", es decir, sobre el airbag o incluso para que su aterrizaje fuera más suave.

Vista la redacción tan genérica de la solicitud de patente, parece que la intención de Bezos y Hart es más bien protegerse ante la aparición de un sistema que funcione mediante la patente de la idea, de modo que puedan emplearlo, por ejemplo, en el Kindle; no parece probable que dispongan ya de un sistema real que esté funcionando. Aunque no le vendría mal a su Kindle, pues las pantallas de tinta electrónica son generalmente bastante frágiles.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios