Menú

Bélgica quiere que Google le dé 150.000 euros

De esta forma no se llegaría a juicio, donde según el Estado belga la multa podría ascender a 4 millones.

0

El Estado belga ha reclamado a Google 150.000 euros para poner fin de manera amistosa al contencioso que mantienen por Street View, según han informado este jueves los diarios flamencos Standaard y Het Niewsblad.

El Gobierno belga, que abrió hace meses una investigación del caso, denuncia que el buscador ha violado la legislación del país que regula el derecho de privacidad en las comunicaciones electrónicas a través de su aplicación Google Street View que, asegura, ha interceptado de forma inaceptable datos electrónicos de ciudadanos belgas.

El Gobierno ha seguido el consejo de la Comisión Europea para intentar llegar a un acuerdo amistoso con Google para poner fin al contencioso y ha reclamado al buscador que abone 150.000 euros. Si el buscador no paga en un plazo de tres meses, el Estado ya ha adelantado que el caso seguirá su curso por la vía judicial y la multa podría elevarse a más de 4 millones de euros, informa Europa Press.

Los coches Street View que ha utilizado Google entre 2008 y 2010 para tomar fotografías del país para incorporarlas a su servicio cartográfico disponen de un aparato para escanear las redes de internet inalámbricas y, si estas redes no están protegidas, el buscador ha podido conservar datos que le permiten recuperar contraseñas de correos electrónicos de clientes y sus email particulares. El buscador ha alegado hasta ahora que la recogida de datos ha sido "de manera involuntaria".

En Tecnociencia

    0
    comentarios