Menú

Microsoft confirma que Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones

El responsable de Windows, Steve Sinofsky, ha confirmado que hay un equipo encargado de trabajar en una tienda de aplicaciones para la próxima versión.

0
El responsable de Windows, Steve Sinofsky, ha confirmado que hay un equipo encargado de trabajar en una tienda de aplicaciones para la próxima versión.

Microsoft ya trabaja en el diseño y creación de Windows 8. Para informar de los progresos ha creado un blog, Construyendo Windows 8, en el que irán comentando la evolución de los trabajos. El presidente de la división Windows, Steve Sinofsky, ha sido el encargado de las primeras entradas del blog, que ya presentan interesantes novedades.

Sinofsky ha inaugurado el blog explicando cómo se organiza el equipo que desarrolla Windows 8. Según el directivo, se han creado 35 grupos de trabajo que se encargan del desarrollo de aspectos concretos de la composición del nuevo sistema operativo. "En general, un equipo de trabajo construye lo que la mayoría de la gente identifica como un área o componente de Windows", explica Sinofsky.

Cada uno de estos grupos está compuesto por entre 25 y 40 trabajadores, lo que asciende fija el número de trabajadores de 875 a 1400. Sinofsky asegura que el objetivo es "el equipo sea manejable y capaz de producir contenidos de alta calidad". Además, niega que sea un número reducido para un trabajo tan elevado. "Cuando empezamos Windows 7 algunas personas nos dijeron que el equipo de Windows era demasiado grande y alcanzó un tamaño que causó más problemas de ingeniería de los que resolvía", comenta el presidente de Windows.

Después de describir la organización, Sinofsky enumera los grupos que forman el organigrama de programación de Windows 8 y entre ellos aparece uno identificado como App Store. El directivo no explica ninguno en concreto pero la aparición de un departamento con ese nombre confirma que Microsoft pretende crear una tienda de aplicaciones para su próximo sistema operativo, como ya habían filtrado algunos medios como The Telegraph.

Actualmente existen otros servicios similares, cuyo máximo exponente es Chrome y su tienda de aplicaciones. Microsoft adoptaría un sistema similar al de Google para vender aplicaciones y complementos para su sistema.

Sinofsky no ha dado detalles sobre el departamento encargado del trabajo de la App Store de Windows 8 ni sobre nuevos aspectos del sistema, pero la filtración confirma que la intención es innovar con Windows 8 y utilizar servicios que han demostrado tener éxito en otras plataformas.

Por otro lado, llama la atención que, al menos de forma interna o provisional, Microsoft haya bautizado a la tienda de aplicaciones de Windows 8 "App Store". Esta denominación es la que utiliza Apple y cuyos derechos reclama para sí. Microsoft, junto a otras compañías, ha iniciado una batalla legal para poder utilizar dicho término.

En Tecnociencia

    0
    comentarios