Menú

Un ataque informático bloquea la web de la JMJ

La página web quedó desactivada, "como si no existiera", justo cuando el Papa aterrizaba en Barajas.

0

La página web de información de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Madrid11.com, ha sufrido esta mañana un ataque informático que ha dejado sin funcionamiento su servidor durante cerca de una hora, exactamente en el momento en el que el Papa Benedicto XVI tocaba suelo español. Actualmente, la página se ha restablecido.

Según ha informado la organización a Europa Press, el ataque ha provocado que la página web quedara desactivada, "como si no existiera", por lo que varios peregrinos que necesitaban información han tenido que acudir a la organización de forma telefónica.

Además, los servicios de prensa se han visto afectados, ya que el ataque ha bloqueado el envío automático programado por la organización para que los medios de comunicación acreditados recibieran a tiempo las intervenciones de las autoridades y del propio Pontífice durante el acto de bienvenida en el Aeropuerto de Barajas.

Aunque aún se desconoce el origen del ataque y "se están analizando las causas" la organización reconoce haber recibido "varias amenazas en los últimos días" tanto a través del correo electrónico como mediante alertas en el sistema. "Se supone que estábamos preparados", han señalado fuentes de la JMJ.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados