Menú

Zynga podría ser obligada a cerrar videojuegos como 'Cityville' o 'Farmville'

La compañía de juegos sociales Agincourt acusa a Zynga de infringir sus patentes y ha solicitado que se cierren sus juegos más populares de Facebook.

0
La compañía de juegos sociales Agincourt acusa a Zynga de infringir sus patentes y ha solicitado que se cierren sus juegos más populares de Facebook.

En una demanda presentada el miércoles en Estados Unidos en el Tribunal del Distrito de Delaware, la compañía Agincourt, que tiene un juego de Facebook llamado Panteon, afirma que Zynga ha infringido dos de sus patentes que datan de 1996 y que se refiere a la concesión de premios virtuales en los juegos, informa Reuters.

La empresa de Texas está buscando recibir una compensación por los daños y solicita que Zynga cierre 12 juegos que asegura que infringen sus patentes: Cityville, Farmville, Mafia Wars, FishVille, Cafeworld, Vampire Wars, Petville, Yoville, Frontierville, Treasure Isle, Empires & Allies y Poker.

Zynga no ha hecho aún comentarios sobre las acusaciones. La compañía de juegos sociales realizó una oferta pública de hasta 1.000 millones en julio y por el momento no se conoce cómo podría afectar a sus planes la demanda presentada.

La demanda no es el único frente de la compañía. Zynga se encuentra actualmente en una batalla legal con Vostu, un fabricante de juegos de Brasil. En junio, demandó a la empresa brasileña por copiar sus juegos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados