Menú

Irobot renueva su gama de robots aspiradora Roomba

Irobot ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie 700 (770 y 780) de Roomba, el robot inteligente diseñado para aspirar de forma autónoma la suciedad.

0
Irobot ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie 700 (770 y 780) de Roomba, el robot inteligente diseñado para aspirar de forma autónoma la suciedad.

Roomba serie 700 de Irobot utiliza la tecnología de limpieza  Iadapt, que es la forma "más intuitiva, flexible y efectiva de limpiar los suelos", ha asegurado Irobot en la feria IFA que se celebra esta semana en Berlín. Este sistema de software y sensores monitoriza su entorno 64 veces por segundo, utilizando docenas de comportamientos de movilidad diferentes para asegurarse de que todo el suelo quede completamente limpio.

La sexta generación de Irobot Roomba serie 700 incluye las mismas funciones conocidas del dispositivo e introduce innovaciones para que el robot sea "más efectivo y fácil de utilizar".

Un nuevo cabezal de limpieza avanzado mejora la limpieza general en comparación a los modelos anteriores, incluyendo una mejora de recogida de partículas de un 20 por ciento. El nuevo Roomba incorpora Aerovac Serie Bin 2, un aspirador que maximiza el flujo de aire a través del cabezal de limpieza de Roomba para recoger más cabellos y desechos en el depósito. Además, dos filtros tipo HEPA que no permiten que el polvo vuelva a circular por el hogar.

El Dirt Detect serie 2 (utilizado en Roomba 770 y 780) tiene un sensor acústico para percibir cantidades de desechos pequeños y duros, como la arena; y un sensor óptico que detecta restos más grandes y blandos, como palomitas de maíz.

Con un patrón constante de limpieza, Roomba utiliza un cepillo y movimientos hacia atrás y hacia delante cuando encuentra un área especialmente sucia y necesita concentrarse en ella. Además, el parachoques con tecnología Soft Touch, recubierto de un nuevo polímero, protege paredes y muebles.

Por otro lado, el nuevo software administrador de energía da un 50 por ciento más de vida a la batería que el de las generaciones anteriores de Roomba, asegurando "cientos de ciclos de limpieza".

Para saber cuándo vaciar el Roomba, una luz se enciende si está lleno el depósito de polvo (Roomba 770 y 780). Por otro lado, el nuevo interfaz Touchpad permite un control usando sólo las yemas de los dedos y eliminando los botones (Roomba 780).

Irobot ha vendido más de 6 millones de robots domésticos en todo el mundo. Los productos para el hogar de Irobot suponen actualmente en torno al 60 por ciento de sus ventas totales (401 millones de dólares en ventas en 2010), de las que tres cuartas partes viene de fuera de Estados Unidos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados