Menú

La Policía ayudó a Apple a registrar un domicilio en busca del Iphone 5 perdido

La policía de San Francisco aseguró el pasado viernes que había ayudado a la compañía Apple a buscar un "artículo perdido".

0

Los agentes no dijeron exactamente qué había perdido Apple, pero dejaron una pista. El comunicado de prensa del viernes del Departamento de Policía de San Francisco sobre la búsqueda se llamaba "iphone5.doc", una aparente referencia a la nueva versión del teléfono móvil que expertos de la industria tecnológica esperan que sea lanzado pronto. Apple rehusó realizar comentarios sobre el tema.

El servicio de noticias sobre tecnología CNET aseguró la pasada semana que un prototipo de Iphone 5 desapareció en un bar de San Francisco en julio. SF Weekly, un diario local, aseguró el pasado viernes que la policía había acudido a una casa de San Francisco en busca del Iphone perdido.

Aunque un prototipo del Iphone 4 se perdió en el 2010, la policía dijo que en esta ocasión Apple había rastreado "el artículo perdido" en una casa de San Francisco y que cuatro policías acompañaron a empleados de Apple hasta el inmueble.

"Los dos empleados (de seguridad) de Apple se reunieron con el dueño del inmueble y después entraron en la casa para buscar el artículo perdido. Los empleados de Apple no lo encontraron y salieron de la casa", dijo la policía en su comunicado. No se explicó por qué la policía acompaño al personal de seguridad de Apple ni las circunstancias bajo las que los empleados de Apple "entraron a la casa para buscar el artículo perdido". La policía no quiso hacer más comentarios.

SF Weekly citó a un hombre de 22 años que se describió a sí mismo como residente de la casa allanada. Aseguró que el grupo se identificó como policías y que nadie dijo que trabajaba para Apple. Al parecer habían rastreado el teléfono hasta la casa usando un software de posicionamiento vía satélite del aparato pero no hallaron nada en la casa, según le informaron.

El hombre, identificado por SF Weekly como Sergio Calderón, no pudo ser contactado por Reuters para pedir una declaración. La policía, por su parte, entregó diferentes versiones de los eventos durante el viernes y Apple rehusó realizar cualquier tipo de comentario.

Horas antes de que la policía de San Francisco emitiera su comunicado sobre la búsqueda, el portavoz del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), el teniente Troy Dangerfield, negó que la policía hubiese sido contactada por Apple en relación al teléfono perdido, o por la persona que fue visitada por la seguridad de Apple y la policía. "Nadie ha informado de nada", dijo Dangerfield a Reuters. En general, Dangerfield dijo que el SFPD necesita la aprobación de un supervisor para que el personal que no sea del equipo acompañe a la policía en sus investigaciones. "Para nada es algo que se haga frecuentemente", declaró Dangerfield.

En Tecnociencia

    0
    comentarios