Menú

Ramoncín dice que se "arrepiente" del trabajo que ha hecho en la SGAE

El cantante asegura que su defensa de la SGAE "le ha costado mucho a mi imagen sin recibir nada a cambio".

0

Ramón J. Márquez, alias Ramoncín, ha pasado de las palabras a los hechos, de la defensa encendida de los derechos de autor en la SGAE, una etapa de la que se arrepiente por la "ingratitud" del colectivo artístico, a publicar el decimonoveno álbum de su carrera, que él califica como su "nuevo primer disco".

"Ojalá me hubiese pasado la vida viviendo de los derechos de autor de mis primeras canciones", dice en una entrevista con Efe este músico, que reivindica un repertorio más allá de clásicos como "Litros de alcohol".

Ratifica que "más sabe el diablo por viejo que por pellejo" y considera que el haber defendido los derechos de autor y haberse erigido en altavoz de la SGAE le puso una diana encima.

"He dejado una parte de mi vida ahí y le ha costado mucho a mi imagen sin recibir nada a cambio, no digo económicamente, sino de reconocimiento moral", protesta Ramoncín, que dice haber visto cómo otros cantantes abominaban del canon digital cuando, en realidad, no dejaban de cobrarlo y en grandes cifras.

"El tiempo ha demostrado que yo de la SGAE no he vivido. Allí he hecho un trabajo, del que ahora personal y emocionalmente me arrepiento, porque creo que no ha valido la pena", confiesa el artista, que se queja de que, aunque hay compañeros que le han defendido, "el núcleo del negocio es ingrato a más no poder". Aún así, afirma que "moralmente" sí se siente satisfecho y que hizo "lo que tenía que hacer".

De la reforma y del nuevo proceso electoral que se abre próximamente en la SGAE, de la que sigue siendo socio, opina que surgirá una "SGAE más abierta y más razonable", pero añade que ahora mismo no tiene "mucho interés" en eso.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados