Menú

Apple busca un jefe de seguridad para que no se pierdan más prototipos

Tras perder sus dos últimos prototipos en sendos bares de San Francisco, la compañía parece no estar dispuesta a que vuelva a suceder.

0

La compañía ha colgado en su web de empleo una oferta en la que se busca a una persona que se haga cargo y vele por la seguridad de los prototipos y nuevos productos en los que trabaja Apple. El nuevo candidato debe tener al menos cinco años de experiencia en el campo de la seguridad, un grado avanzado en gestión de riegos y conocimiento de las normas de seguridad internacionales.

"El candidato será responsable de proteger y gestionar los riesgos de los productos inéditos de Apple y su propiedad intelectual", asegura la oferta. La persona elegida colaborará con el resto de directores de seguridad de tal forma que coordinará su actividad con aquellas establecidas por el director de seguridad global de la compañía.

La persona elegida para este puesto también tendrá que tener grandes habilidades analíticas y para la comunicación, construir y mantener relaciones de confianza con los socios internos y externos y, sobre todo, "mitigar los riesgos asociados con varios niveles de la cadena de suministros electrónicos", afirma la compañía.

Los interesados en esta oferta de empleo pueden acceder a ella a través de la página web habilitada, donde se publican ofertas de empleo para formar parte del equipo de Apple.

El pasado mes de julio un empleado de Apple perdió un prototipo del Iphone 5 en un bar de San Francisco. Lo dejó olvidado y cuando se dio cuenta y acudió a recuperarlo, el dispositivo ya no estaba. Pero esta no era la primera vez que pasaba, ya que un año atrás ocurría lo mismo con el prototipo del Iphone 4 también en un bar de la misma ciudad. La única diferencia, por el momento, es que no se ha confirmado la venta del prototipo de Iphone 5, mientras que la anterior versión sí fue adquirida por el blog de tecnología Gizmodo.

En el caso del prototipo del Iphone 5, la policía de San Francisco aseguró que Apple había rastreado "el artículo perdido" en una casa de San Francisco y que cuatro policías acompañaron a los empleados de Apple hasta el inmueble. Pero no encontraron el dispositivo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados