Menú

Cameron quiere que Google borre los sitios web de enlaces de las búsquedas

Google ha contestado que cualquier propietario de contenidos puede solicitarlo ya. (Volver)

Herbert dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 23:20:35:

Poner puertas al campo y palos en las ruedas del progreso, eso es lo único que saben hacer. Los que no puedan adaptarse al nuevo modelo, desaparecerán y punto. Pero hay mucho campo para que los creadores se forren a ganar dinero con sus creaciones, sin necesidad de prohibir ni evitar el tráfico libre en internet. Mas bien, fomentarlo es lo que da dinero a los creadores, no impedirlo.

Eso sí, los mayores tenedores de derechos de autor, que no son los autores, sino la vieja industria de los soportes, van a ser reventados por la mitad. Que sea rápidamente o poco a poco es en realidad lo que se encuentra en discusión. Pero una cosa está clara: no podrán impedir la desaparición del 90% de la vetusta industria del soporte, ni aunque haga valer todos los derechos de autor que posee para los próximos 50 años.

Lo que deberían hacer es precisamente legislar que toda la industria PIERDA todos los derechos de autor adquiridos durante años, y estos reviertan en exclusiva a los verdaderos autores, para que puedan explotarlos racional y libremente en el nuevo esquema de mercado, sin la rémora de unos empresarios llorones y anticuados que no entienden como deben desenvolverse en el nuevo entorno de internet.

Sentinel dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 18:21:56:

Más censura, menos libertad... y más tontunas
Pero ¿es que no se dan cuenta de que no pueden ganarle la batalla a Internet?
Más les vale resignarse y adaptarse...

punt dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 16:06:27:

Menuda manía tienen los políticos de imponer a las empresas cómo deben gestionar sus propios negocios.

Y el caso es que la diferencia entre lo que hace Google (retirar lo que sea a petición del propietario) es bastante diferente a lo que pretende Cameron (que Google retire todo sin previa denuncia), entre otras cosas porque con eso pretende obligar a Google a recabar una inmensa cantidad de información relativa a qué tiene derechos y qué no, qué enlaza con qué, qué contiene cada fichero enlazado (cosa muy dificil, ya que muchas descargas vienen en archivos comprimidos encriptados con clave), etc.

Eso se llama "querer poner puertas al campo" (por lo inalcanzable del objetivo), y "estado policial" (por los invasivo de los medios que se ponen en funcionamiento para llevarlo a cabo).

Un saludo.

« 1 »