Menú

Samsung dejará de fabricar los microprocesadores de Apple

Como se esperaba, Apple no ha tardado en encontrar una alternativa a Samsung para fabricar los chips de sus teléfonos y tabletas.

0
Como se esperaba, Apple no ha tardado en encontrar una alternativa a Samsung para fabricar los chips de sus teléfonos y tabletas.
El microprocesador del Ipad 2, Apple A5, fabricado por Samsung

La dura batalla legal entre Apple y Samsung por la supuesta copia de los productos de Apple que son la gama de móviles y tabletas Samsung Galaxy chocaba con el pequeño detalle de que era la empresa coreana la que fabricaba los microprocesadores A4 y A5 que emplean los Iphone e Ipad de la compañía de la manzana.

Hace unos meses, Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation (TSMC) comenzó a fabricar en pruebas el A5, que es el chip que gobierna el Ipad 2 y, se espera, el próximo Iphone 5. Parece ser, según informa Digitimes, que las pruebas han dejado suficientemente satisfecho a Apple de la capacidad de la empresa para alcanzar un buen índice de rendimiento y mantener baja la tasa de microprocesadores con defectos.

TSMC habría firmado con Apple para fabricar los futuros microprocesadores A6 y A7, el primero de los cuales estará diseñado a primeros de 2012. Para ello empleará su tecnología de fabricación de 28 y 20 nanómetros. Sin embargo, el acuerdo con Samsung seguiría vigente en lo que queda de año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios