Menú

Ómnium Cultural y el Barcelona reclaman un Twitter en catalán

Los usuarios lo han hecho con una acción organizada a través de la red, que pedía a los partidarios de la traducción escribir un ‘tuit’ en la tarde del sábado.

0

Miles de 'tuiteros' catalanes han colocado su campaña para pedir una traducción al catalán de la red social Twitter entre los 'trending topics' de ámbito español este sábado por la tarde.

Lo han hecho con una acción organizada a través de la propia red, que pedía a los partidarios de la traducción escribir un ‘tuit’ a las 20 horas utilizando el 'hashtag' #twitterencatala.

El 'tuit' inaugural corresponde al usuario @CatalanNation, cuya descripción de perfil reza "Free Catalonia". El 'hashtag' ha sido utilizado por la asociación nacionalista Ómnium Cultural, el FC Barcelona, las periodistas Carme Barceló y Julia Otero -quien también reclama un Twitter en gallego- y el diario La Vanguardia.

A la hora de incorporar un idioma al programa, la red social abre su sistema para que los 'tuiteros' hagan la traducción a través de una herramienta propia, por lo que los usuarios que han participado esperan llamar la atención de los directivos.

La compañía ya ha anunciado que próximamente incorporará los idiomas sueco, noruego, danés, finlandés, polaco y húngaro.

Twitter en catalán y español en los colegios

Basados en esta iniciativa, cientos de usuarios de Twitter han creado el 'hashtag' #twitterencatalanyespañolenloscolegios. Los 'tuiteros' no nacionalistas critican la inmersión lingüística del castellano en los colegios catalanes y la marginación que sufren los castellanohablantes en Cataluña.

A los usuarios nacionalistas catalanes no les ha hecho mucha gracia este 'hashtag', y abundan los insultos en catalán por parte de estos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados