Menú

El sistema de pago por móvil Google Wallet se estrena en EEUU

El servicio espera triunfar, aunque de momento el lanzamiento ha sido bastante limitado.

0
El servicio espera triunfar, aunque de momento el lanzamiento ha sido bastante limitado.

Google Wallet es la apuesta de Google para que los usuarios puedan pagar sus compras a través de su teléfono móvil. Utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite conexiones de corto alcance entre dispositivos, los usuarios podrán pagar utilizando su teléfono móvil. Google ha sido una de las compañías que más ha apostado por este tipo de servicios, aunque no es la única. Otras como PayPal ya han confirmado sus propios proyectos con fines similares.

En mayo, Google anunció Wallet. Desde entonces, en multitud de eventos, representantes de la compañía han hablado sobre el servicio, explicando sus posibilidades y dando algunos detalles de su funcionamiento. Finalmente ha llegado el día del estreno coincidiendo con el comienzo del NFC World Congress, un evento que girará en torno a la tecnología que utiliza el servicio Google Wallet.

No obstante, por ahora sólo funcionará en unos pocos comercios y empleando el modelo de móvil Nexus S 4G, vendido por la operadora Sprint. Google espera que se sumen más tiendas y modelos de teléfonos equipados con el sistema operativo Android. Sobre su posible expansión a otros países aún no se sabe nada, aunque cabe esperar que sólo suceda si tiene éxito en Estados Unidos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios