Menú

Alquile un superordenador de 30.000 núcleos a Amazon por 930 euros la hora

La empresa Cycle Computing realiza labores intensivas de computación para empresas empleando los servicios en la nube de Amazon. (Volver)

loboe dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 10:00:21:

Existen antecedentes similares aunque de uso gratuito, en los que puede colaborar todo el mundo. Me refiero a iniciativas como esa en la que te bajas un programita y en las horas libres, puedes hacer que tu ordenador colabore en una red global para buscar marcianos y cosas parecidas.

En el estado actual de la técnica, sería posible que una empresa utilizara comercialmente una iniciativa similar. Me refiero a que te bajes un programa y pongas tu ordenador a trabajar para esa empresa -que a su vez vendería el servicio a terceros-, que pagaría a cada cual en base a la capacidad de cómputo que hubiese facilitado.

El sistema de pago a cada colaborador podría ser similar al que utiliza el sistema Adsense de Google y desde luego, quizás esta sería la empresa más cualificada para abordar un proyecto de este tipo. Así que señor Page (Larry), si le gusta la idea, no deje de enviarme un regalito por este mismo medio.

Salu2

« 1 »