Menú

La resurrección de Kazaa

Uno de los primeros programas P2P, ahora obsoleto, regresa con una app para iPhone, iPad e iPod Touch.

0

Muchos internautas recordarán a Kazaa, uno de los primeros programas P2P para la descarga e intercambio de música, cuyo escaso éxito le ha mantenido en relativo silencio hasta la fecha. Ahora Kazaa ha lanzado una aplicación para dispositivos de Apple que permite escuchar música online, y con la que pretenden resurgir al mercado de los contenidos vía 'streaming'

Kazaa renueva su servicio con una aplicación para dispositivos de iOS que combina el negro con el verde. La aplicación organiza los temas por artistas, álbumes, o listas de reproducción, y mantiene un diseño similar a la propia herramienta de iOS para reproducir música.

Con la app de Kazaa, el usuario puede usar su iPhone, iPad o iPod Touch para acceder a "millones de canciones", así como crear y guardar sus propias listas y reproducir temas incluso cuando se encuentra "offline", según explica la descripción del producto.

Kazaa no cosechó demasiada popularidad desde que se presentó en 2001, ante las acusaciones a su servicio por instalar presuntamente diversos tipos de 'malware' en las equipos de los usuarios. Finalmente, el éxito de otras herramientas 'peer to peer' como eMule o BitTorrent, acabó semi enterrando la popularidad de este servicio de música.

Más recientemente, servicios de descarga 'streaming' como Megaupload o Rapidshare, desvió la atención de los usuarios hacia este tipo de programas. Algo que se vio incrementado por los servicios de música online como Spotify, que tan solo requiere la descarga de la aplicación para disfrutar de un amplio catálogo de temas.

Pese a ello, Kazaa se ha mantenido latente en Estados Unidos con una herramienta de escritorio que permite descargar música y vídeo, mediante la contratación de diversos paquetes disponibles en su web.

Su nueva aplicación deberá seguir compitiendo con Spotify, el gigante de música online que acaba de firmar un acuerdo con Facebook. El acuerdo integrará sus servicios musicales en la red social, una acción que promete ampliar su cartera de usuarios.

La 'app' de Kazaa tiene un coste de 9,99 dólares, y ofrece un servicio gratuito de siete días a modo de periodo de prueba.

En Tecnociencia

    0
    comentarios