Menú

Samsung vende 10 millones de Galaxy S II en cinco meses

Las cifras del Samsung Galaxy S II continúan batiendo récords en el mercado de smartphones desde que se lanzara en Corea del Sur hace cinco meses.

0

Las ventas del Galaxy S II no dejan de sorprender, si se tiene en cuenta que el terminal alcanzó los 3 millones de terminales vendidos tan sólo 55 días de comercialización, y registró los 5 millones a finales de dicho mes, solo dos meses atrás. Su predecesor, el Galaxy S, alcanzó los 10 millones de ventas ocho meses después de su salida al mercado, por lo que supondría un nuevo récord para la surcoreana.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y un diseño ultradelgado y ligero, el éxito precoz del Galaxy S II hace gala de la buena acogida que está recibiendo Samsung por parte de los consumidores.

El sistema operativo de Google registró el crecimiento más veloz entre las plataformas de smartphones del trimestre terminado en julio de 2011. Un reciente estudio de Comscore muestra que el sistema operativo de Google ya supera a Apple en los principales mercados europeos. Además, demuestra que HTC y Samsung son los fabricantes que más smartphones distribuyen.

Los datos hacen mención al trimestre terminado en julio del presente año. Android aumenta su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales, y ya supera a Apple en un 0,2 por ciento en Europa. Los datos son de resaltar si se tienen en cuenta los porcentajes de 2010, cuando Apple superaba con un 19 por ciento de cuota al 6 por ciento de Android.

Las cifras de Galaxy S II prometen incrementarse con su reciente desembarco en EEUU, donde la operadora Sprint ya lo comercializa y próximamente lo hará AT&T, concretamente a partir del 2 de octubre, según recoge Business Insider.

Su competidor más cercano, Apple, sigue dominando el mercado de teléfonos inteligentes, con más de 20 millones de iPhones vendidos cada tres meses, según el portal. El Iphone 5, su producto más esperado, será presentado mundialmente el próximo 4 de octubre, fecha a partir de la cual comenzará un nuevo pulso entre ambos gigantes del smartphone.

En Tecnociencia

    0
    comentarios