Menú

'Cityville' llega a Google+

El juego, que ha experimentado un gran éxito en Facebook, pretende con este salto ampliar su lista de jugadores, que actualmente supera los 70 millones.

0
El juego, que ha experimentado un gran éxito en Facebook, pretende con este salto ampliar su lista de jugadores, que actualmente supera los 70 millones.
Así se anuncia Cityville en Google+

La llegada de uno de sus juegos más populares a Google+ permitirá a Zynga llegar a muchos más usuarios. Además, el éxito de los juegos sociales permitirá a Google aumentar el tráfico de su red social, en un claro pulso con el gigante Facebook.

"El objetivo es que nuestros juegos estén disponibles en cualquier lugar, sin importar dónde se juega o para qué plataforma", explica Zynga en su blog.

Con cerca de 70 millones de jugadores activos al mes, Cityville es el juego más popular de Zynga. Lanzado en diciembre de 2010, el juego permite al jugador construir una ciudad virtual agregando edificios como casas, monumentos, o comercios, al tiempo que hace negocios para impulsar su ciudad colocando franquicias en ciudades de amigos.

Su éxito ha sido tal que Zynga anunció en julio el lanzamiento en China de Zynga City –una revisión de Cityville– mediante un acuerdo con el portal Tencent.

Los juegos sociales forman un mercado cada vez más consolidado y sus cifras demuestran que a los internautas les gusta disfrutar de videojuegos no solo en las tradicionales consolas, sino también en sus redes sociales. El modelo freemium por el que apuesta el sector ha sido bien recibido por la comunidad de internautas, algo que han demostrado títulos como Farmville, Los Sims Social o el mismo Cityville.

Por otro lado, Google+ es una red social en expansión. Lanzada en versión beta en julio, sus seguidores se han multiplicado desde que Google dejara de restringir el acceso mediante invitación.

Los cerca de 200 millones de dólares que invirtió Google en Zynga en 2010 demuestran la buena relación que existe entre ambas compañías, algo que reafirma Zynga en su blog. La integración del juego en la red social promete beneficiar a la lista de usuarios de ambas compañías.

En Tecnociencia

    0
    comentarios