Menú

Google Analytics mostrará datos de tráfico en tiempo real

Google Analytics Real-Time intentará competir con alternativas de pago como Chartbeat.

0
Google Analytics Real-Time intentará competir con alternativas de pago como Chartbeat.

La herramienta de análisis de tráfico en Internet de Google, Google Analytics, mejora la medición del tráfico web ofreciendo datos en tiempo real. Google Analytics Real-Time (Google Analytics en tiempo real) proporciona a los propietarios de páginas web un conjunto de nuevos informes que muestran lo que está pasando en su sitio web en ese mismo momento.

Hasta el momento, la herramienta de medición de Google solo permitía acceder a las estadísticas con un desfase de un mínimo de tres horas, lo que permitía dar ventaja a otros sistemas como Chartbeat, con medición en tiempo real, informa Europa Press.

Según informa Google en su blog oficial de Google Analytics, con esta nueva versión los usuarios podrán comprobar cuánta repercusión tiene una nueva entrada en un blog, un tuit o cualquier publicación inmediatamente después de haberlo publicado. Con esta nueva versión de Google Analytics sus usuarios pueden comprobar cuándo una de sus publicaciones deja de tener interés para poder "restablecer el diálogo" con los visitantes de la web, tal y como asegura Google.

Para poder empezar a utilizar la nueva versión de Google Analytics, los usuarios deben hacer clic en la esquina superior derecha de la página actual de Google Analytics, donde aparece "Nueva versión". Los administradores del sitio serán los únicos que puedan acceder a los informes en tiempo real, pero los otros perfiles creados dentro de esa cuenta no podrán acceder a estos informes.

Desde Google aseguran que los informes todavía no han sido activados para todas las cuentas pero en las próximas semanas todos los usuarios podrán tener acceso a esta nueva herramienta.

Además, Google ofrecerá una versión de pago llamada Analytics Premium, con soporte telefónico y disponibilidad inmediata de los datos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios