Menú

Alibaba está "muy interesado" en comprar Yahoo

Yahoo posee actualmente el 40 por ciento de la empresa china, que no sólo quiere recomprarse sino quedarse con todo Yahoo.

0

El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma Yun, se mostró interesado en comprar la compañía Yahoo! Inc. si la oportunidad se presenta y ha mantenido discusiones con otros potenciales compradores respecto a las opciones.

Cuando se le preguntó si Alibaba estaría interesada en comprar al gigante de Internet aquejado de problemas, Ma Yun dijo a la audiencia durante un discurso en la Universidad de Stanford que estaría "muy interesado en Yahoo". El ex profesor de escuela agregó posteriormente que, si las cosas fuesen como él quisiera, estaría dispuesto a comprar el total de Yahoo y no sólo recomprar las acciones que la compañía estadounidense tiene en Alibaba.

Las acciones de Yahoo! subieron un 5 por ciento hasta 10,35 euros (13,80 dólares) en las operaciones posteriores al cierre de la sesión. Alibaba ha tenido tensas relaciones con la compañía de internet estadounidense, que es dueña de cerca de un 40 por ciento del gigante de comercio electrónico chino.

Los intentos de Ma Yun por recomprar parte de las acciones que Yahoo tiene de su compañía fueron rechazados por la ex presidenta ejecutiva de la firma estadounidense, Carol Bartz, quien fue despedida anteriormente este mes.

Yahoo ha recibido consultas de múltiples partes sobre "opciones potenciales", pero se espera que la compañía tarde meses en decidir su futuro. Ha conservado a Allen & Co para que la ayude a administrar su "revisión estratégica". La firma privada Silver Lake Partners está entre las partes que han estado en contacto con Allen & Co, según una fuente familiarizada con la materia.

El directorio de Yahoo también comenzó a buscar un presidente ejecutivo permanente, pero no entregó detalles sobre sus progresos, o si contrato a una firma de reclutamiento de ejecutivos para supervisar la búsqueda.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados